Tipos de estrellas más populares

Protoestrella

Una protoestrella es lo que hay antes de que se forme una estrella. Una protoestrella es una colección de gas que ha colapsado abajo de una nube molecular gigante. La fase de evolución de una protoestrella dura unos 100.000 años. Con el tiempo, la gravedad y el aumento de la presión, se forza a la protoestrella a colapsar.

fondo-estrellas

Estrellas AT Tauri

AT Tauri es la etapa de formación y evolución de una estrella justo antes de que se convierta en una estrella de secuencia principal. Esta fase se produce al final de la fase de protoestrella, cuando la presión gravitacional que sostiene a las estrellas juntas es la fuente de toda su energía. Las estrellas T Tauri no tienen suficiente presión y temperatura en sus núcleos para generar fusión nuclear. Las estrellas T Tauri pueden tener grandes áreas de cobertura con manchas solares, y tienen llamaradas de rayos X intensos y extremadamente poderosos. Las estrellas permanecerán en el estadio T Tauri por unos 100 millones de años

Secuencia principal de la estrella

La mayoría de todas las estrellas de nuestra galaxia, e incluso el universo, son estrellas de secuencia principal. Nuestro Sol es una estrella de secuencia principal, y también lo son nuestros vecinos más cercanos, Sirius y Alpha Centauri. Las principales estrellas de la secuencia pueden variar en tamaño, masa y luminosidad. Una estrella en la secuencia principal se encuentra en un estado de equilibrio hidrostático.

El límite de masa más baja para una estrella de secuencia principal es de aproximadamente 0,08 veces la masa del Sol, o 80 veces la masa de Júpiter. Esta es la cantidad mínima de presión gravitacional que necesita para iniciar la fusión en el núcleo. Las estrellas pueden crecer en teoría a más de 100 veces la masa del Sol.

estrellas_muerte_nota

Estrella Roja gigante

Cuando una estrella ha consumido su reserva de hidrógeno en su núcleo, la fusión se detiene y la estrella ya no genera una presión hacia el exterior para contrarrestar la presión externa. Una cáscara de hidrógeno alrededor del núcleo enciende la continuación de la vida de la estrella, pero hace que aumente de tamaño de forma espectacular.

La estrella se ha convertido en una estrella gigante roja, y puede ser 100 veces más grande de lo que era en su principal fase de la secuencia. Cuando este combustible de hidrógeno se agota, el helio y otros elementos aún más pesados ​​pueden ser consumidos en reacciones de fusión. Esta fase sólo durará unos pocos cientos de millones de años antes de que se agote el combustible completamente.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *