Tipos de hábitos que dañan tu piel

1. Dormir de lado o boca abajo

Es súper importante evitar presionar la piel en la almohada para evitar crear más líneas permanentes en la cara. Idealmente, usted debe dormir boca arriba para proteger su piel y reducir la formación de arrugas. Pruebe una almohada en forma de C por detrás del cuello para la estabilidad y apuntalar con almohadas a ambos lados para tratar de mantenerla en su lugar durante la noche.

cuidados-de-la-piel

2. La fundas de almohada de algodón

La funda de su almohada también podría ser un problema: La fricción de las fibras de algodón más severas pueden acelerar el desarrollo de arrugas permanentes a medida que envejece la piel y las fibras de colágeno se rompen. También es importante cambiar las fundas de almohada a la semana (o más si lo desea) para eliminar las bacterias y las células muertas de la piel, que pueden acumularse y dar lugar a brotes de acné.

3. Exceso de exfoliante

La exfoliación puede aumentar la circulación de la piel y estimular la eliminación de las células muertas de la piel que están listas para ser desprendidas sin dañar o irritar las células de la piel subyacentes. También estimula la renovación celular que es beneficiosa para el proceso de renovación de la piel y mantener la piel de apariencia opaca y sin vida. ¡Pero! Cuando lo haces demasiado, o con productos agresivos, podrías experimentar enrojecimiento, inflamación, irritación y erupciones.

4. Su gusto por lo dulce

Comer una dieta que incluye altos niveles de azúcar refinados y carbohidratos da a las bacterias de combustible y puede causar picos de liberación de insulina, lo que desencadena la inflamación. Como resultado, puede experimentar muchos efectos secundarios relacionados con la piel, incluyendo el envejecimiento prematuro y acelerado de la piel, como la degradación del colágeno, la pérdida de elasticidad, y el desarrollo de arrugas. Los alimentos ricos en antioxidantes alimenticios pueden revertir el daño oxidativo en la piel y activar los mecanismos de reparación para mantener la piel más joven, más saludable y más clara.

piel-a-los-20-668x400x80xX

5. Consumo de alcohol y cafeína

Para mantener la piel con un joven, debes evitar o disminuir el consumo de alcohol y cafeína, que pueden deshidratar el cuerpo y privar a las células de la piel de la humedad. El exceso de alcohol o la ingesta insuficiente de agua también puede causar inflamación o hinchazón de los párpados durante la noche y esto es un importante contribuyente al envejecimiento de la piel alrededor de los ojos,

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *