Tipos de hierbas recomendadas para mantenerse saludable

Cualquier cocinero le dirá que la mayoría de los platos se pueden beneficiar con una pizca de hierbas. Ya se trate de perejil picado espolvoreado por encima de un plato de pasta o una ramita de romero guisado con carne y patatas, las hierbas le dan una nueva vida a todo tipo de alimentos. Muchas hierbas populares también están llenas de beneficios para la salud. No es de extrañar que hayan sido utilizadas desde la antigüedad para todo, desde pastillas para dormir hasta para bajar la fiebre.

Albahaca para aliviar el dolor

La albahaca es una hierba anti-inflamatoria fuerte que puede ayudar con el dolor en las articulaciones e incluso la artritis. Es utilizado con fines medicinales desde hace siglos. Las investigaciones realizadas en el Reino Unido encontraron que, cuando se toma por vía oral los dos tipos de albahaca (americanum Ocimum y tenuiflorum Ocimum), reducen la inflamación de las articulaciones en hasta un 73% en tan sólo 24 horas – tan eficaz como muchos fármacos artificiales con efectos secundarios!

Estas dos razas de albahaca se encuentran cada vez en mayor medida en el sur de Asia y la India, y se utilizan a menudo en el tratamiento médico de Ayurveda; las hojas son ligeramente más pequeñas que la albahaca dulce que se encuentra en el hemisferio occidental.

hierbas-aromaticas-2

Menta para aliviar dolores de estómago

El mentol es conocido por ser un fuerte antispasmodico que calma la constricción de los músculos, en particular los del sistema digestivo y, a menudo se administra a pacientes de colonoscopia con el fin de detener los calambres dolorosos. El mentol también fomenta a la bilis para que sea secretada por el hígado y desemboque en el duodeno, promueve una mejor digestión.

El orégano estimula el sistema inmunológico

El orégano es una hierba de gran alcance, conocida por ser un estimulante del sistema inmunitario, antifúngico, y antibacteriano. El agente activo del orégano es el ácido rosmarínico, que es un poderoso antioxidante que se ha demostrado en estudios que ayuda a la salud del sistema inmune. El orégano tiene una de las más altas calificaciones de actividad antioxidante, con 42 veces la fuerza antioxidante de las manzanas! Los otros dos potentes fitoquímicos presentes en el orégano son el carvacol y el timol, antimicrobianos potentes.

El romero ayuda a la visión

En un estudio publicado en la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science, el Dr. Stuart A. Lipton y sus colegas encontraron que un componente particular de la hierba romero, llamado ácido carnósico, promueve la salud de los ojos. Hace aumentar la producción de enzimas antioxidantes en las células, y la reducción de los niveles de radicales. Además de trabajar para reducir la velocidad y el tratamiento de la degeneración macular, el ácido carnósico del romero también tiene el potencial para su uso en el tratamiento de algunas formas de demencia.

tableaux-herbes

El perejil fortalece la salud del corazón

Una pequeña guarnición de perejil todos los días puede ayudar en el largo camino de la protección de su cuerpo de problemas cardiovasculares como la aterosclerosis, accidentes cerebrovasculares y ataques coronarios! El perejil es muy saludable para el corazón, ya que genera la vitamina B importante para el ácido fólico. Este ácido puede ayudar a reducir la homocisteína, que a pesar de que ocurre naturalmente en el cuerpo, puede dañar los vasos sanguíneos cuando se encuentra en niveles altos. Por suerte, el folato (o folacina) compuesto en el perejil ayuda a convertir la homocisteína en moléculas inofensivas que reducen el riesgo de problemas coronarios.

Comparte este artículo con tus amigos y conocidos. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *