Tipos de hongos saludables y sus beneficios

Shiitake – El combatiente de tumores

No sólo es uno de los favoritos de la cocina japonesa y una excelente fuente de vitamina D, si no que también contienen un compuesto antitumoral natural llamado lentinan. Un estudio del 2011 también mostró que Shiitake reduce la inflamación en el cuerpo. Los científicos le dieron a 52 adultos sanos, desde 21 años hasta 41, un suministro de cuatro semanas de shiitake secos y se les dijo que comieran una porción de 4 onzas al día. A través de análisis de sangre anteriores y después del experimento, los investigadores vieron que funciona mejor la gamma delta de las células T y se redujeron las proteínas inflamatorias.

hongos_sep11_529x260

Oyster – Ayuda a combatir el VIH y el cáncer

Estos hongos que crecen fácilmente en todo el mundo son ricos en proteínas (30% en peso seco), cargado con vitaminas del complejo B, son libres de colesterol, y tienen niveles significativos de la lovastatina molécula que reduce el colesterol. Un estudio del 2004 en pacientes con VIH mostró que las setas tenían algún hiperlipidemia antirretroviral inducida.

Parece que hay beneficio potencial si se infiere en un té hecho de madera crecida. En el International Journal of Oncology, Jedinaki y Silva (2008) identificaron dos mecanismos moleculares a partir de extractos alcohólicos de hongos que “inhiben específicamente el crecimiento de células del cáncer de colon y de mama sin un efecto significativo sobre las células normales, y tiene un potencial efecto preventivo / terapéutico”.

Porcini – Lucha contra la Inflamación

Este hongo carnoso se ha demostrado que es un éxito anti-inflamatorio. Este hongo contiene el ergosterol compuesto que es capaz de atacar a las células enemigas. En un nuevo estudio sobre el envejecimiento, los investigadores identificaron marcadores de salud, que desempeñan los papeles más importantes en la gente que alcanza esa mágica marca de 100 y más allá. Más que cualquier otra, la inflamación crónica surgió como el factor más importante, para llegar a los años dorados avanzados y disfrutar de una mejor salud física y mental, así que ha abastecerse de boletus!

White Button – Ayuda a la salud de la próstata y el cáncer de mama

Los white button – seta que más se consume en el mundo – han crecido de forma salvaje y han sido consumidos por el hombre desde los tiempos de los primeros cazadores-recolectores. Las civilizaciones tradicionales siquiera sabían que las setas tenían poderes especiales. Se dice que los antiguos egipcios creían que las setas podían conceder la inmortalidad, y por lo tanto sólo los faraones fueron considerados dignos de comer o incluso tocarlos. Hoy en día este hongo popular se puede encontrar en todas las tiendas y se ha demostrado ser eficaz en la prevención de cáncer de mama y de próstata, tanto en células animales como humanas.

abcl

Maitake – El controlador de azúcar en la sangre

Esta especie de hongo tiene anticáncer, antivirales, inmunosupresores y sistema de efecto de realce y también pueden ayudar a controlar la presión arterial alta y los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio en particular encontró que el extracto de hongo maitake resulta altamente beneficioso para las personas que sufren de resistencia a la insulina y la diabetes. Además, se dice que la mitad de una taza por día de hongos maitake puede barrer el sistema, detectar células anormales y hacer que se autodestruyan. Al mismo tiempo, estos pueden liberar a las células del sistema inmune que atacan y destruir las células malignas.

Shimeji – Ayuda al asma y a la explosión de tumores

Este tipo de hongo siempre ha sido utilizado tradicionalmente en Japón como una defensa contra el asma. Además, los beta-glucanos también se conocen por aumentar la capacidad de curación natural del sistema inmune.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *