Tipos de inventos argentinos más populares

Viniendo de un país que tiene un sentido inflado de importancia basada en gran parte en su invenciones – la televisión, el teléfono, la penicilina – pensé que iba a estar en el interés público el investigar lo que Argentina le ha dado al mundo. Es mucho más que Messi, Maradona y carne.

4004839-vector-label-made-in-argentina

Bolígrafo – Ladislao José Biró

Podría ser una exageración llamar al bolígrafo como un invento argentino, pero su creador – pintor periodista de origen húngaro e inventor Biró László József (o Ladislao José Biró) – pasó la mitad de su vida viviendo en Argentina y es un hijo adoptivo. Nacido en 1899 en Budapest, se trasladó a través del Atlántico en 1943, justo a tiempo de hacer algo grande con su invención.

Biró patentó su primer bolígrafo en Hungría luego de verse frustrados con la ineficiencia de las plumas estilográficas cuya tinta se secaba lentamente y necesitaba ser rellenada con frecuencia. Inspirado por las imprentas de periódicos, se dedicó a diseñar una pluma que podría administrar la tinta en un tubo de plástico con la ayuda de una pequeña bola. Los primeros intentos fueron fallidos debido a la viscosidad de la tinta normal, pero con la ayuda de su hermano químico, encontró la consistencia ideal.

A su llegada a su nueva patria, creó la compañía Biro Biro Meyne y su invención fue inmediatamente popular con la Real Fuerza Aérea británica antes de pasar a la dominación global. El exitoso empresario fue aceptado en el seno de la sociedad argentina y, aunque la birome no es estrictamente una invención local, se considera como una.

El cine de animación – Quirino Cristiani

Cuando la gente piensa en la animación, un ratón generalmente viene a la mente. Pero el mismo tiene sus orígenes en otros lugares. La primera película animada fue sin duda más orientado a adultos. ‘El Apóstol’ fue una sátira sobre el presidente argentino Hipólito Yrigoyen, que salió en 1917, años antes de que Disney comience a traer personajes de dibujos animados a la vida. “Disney es genial, pero no fue el primero,” Quirino Cristiani recordó más tarde.
Nacido en Italia a finales del siglo 19, Cristiani se trasladó a Buenos Aires con su familia en 1900. Él alimentó su pasión por el dibujo durante una temporada en la Academia de Bellas Artes antes de pasar a trabajar como dibujante satírico en los periódicos de Buenos Aires.

Un año después de la elección del presidente radical Yrigoyen, y que el cortometraje que había hecho fuera un éxito, Crisitiani se dedicó a la creación del primer largometraje animado del mundo animado. Se estrenó el 09 de noviembre de 1917. No contento con ese logro, él también hizo la primera película de animación con sonido en 1931.

El bypass del corazón – René Favaloro

René Favaloro, un médico de La Plata, ha salvado millones de vidas en todo el mundo con su revolucionario procedimiento quirúrgico: el bypass del corazón.

Favaloro emergió de las filas del sistema médico argentino y fue invitado a trabajar en la prestigiosa Clínica Cleveland en Estados Unidos, donde llegó a dominar el arte de la cirugía cardíaca. En 1967, con el apoyo de un equipo de médicos de clase mundial, se realizó la primera cirugía de bypass del mundo.

240_F_57310187_DhvXBXksYJdr1MTFYJr6fUU3yRDsD4lG

El Dogo Argentino – Antonio y Agustín Nores Martínez

El Dogo Argentino, es un perro famoso por su fuerza y ​​poder, es el resultado de la cría incansable de Antonio Martínez y, más recientemente, su hermano Augustin.

Antonio se dedicó a la cría del Dogo con la visión de crear un perro que era fuerte y lo suficientemente agresivo para la caza mayor, pero dócil suficiente para vivir en paz junto a los humanos. Tomando el perro luchando Córdoba como base, Antonio, un cirujano respetado y profesor, realizó un cruzamiento selectivo para dar con perro con rasgos que quería.

Para mejorar el olfato del perro, cruzó con punteros y los genes del gran danés le dio la altura, mientras que el Bull Terrier se utilizó para crear su bata blanca. Los genes del Dogo de Burdeos y el Bulldog Inglés se utilizaron para mejorar la fuerza de la mandíbula y el cruce con el boxeador aparentemente añaden inteligencia y buen temperamento. Las últimas piezas del rompecabezas de cría exhaustiva fueron el Lobero Irlandés y el Perro de Montaña de los Pirineos que se utilizaron para su comportamiento y la fuerza tranquila.

El corazón artificial – Santo Domingo Liotta

No contento con sólo un revolucionario procedimiento relacionado con el corazón, los argentinos también pueden estar orgullosos de crear el primer corazón artificial.

Santo Domingo Liotta ha estudiado y enseñado medicina a nivel internacional, pero es más conocido por su trabajo con los corazones artificiales.

Liotta estudió la ciencia detrás de corazones artificiales en la universidad de Lyon, antes de aplicar las técnicas durante los experimentos con animales en la Argentina en los años 60. Él pasó a desarrollar corazones artificiales parciales que puso en práctica en la cirugía, pero no fue hasta finales de la década que él hizo el primer corazón artificial total (TAH).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *