Tipos de leucemia

Leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos que se inicia en la médula ósea, el material blando en el centro de los huesos que hace que las células blancas de la sangre, glóbulos rojos y plaquetas. Los glóbulos blancos anormales en la leucemia son genéticamente idénticos. Proliferan y, finalmente, superan en número a las células sanguíneas normales, interrumpiendo su trabajo.

leucemia (1)

Tipos de leucemia:

Hay cuatro categorías de leucemia en base a la rapidez con que progresa la enfermedad (aguda o crónica), y el tipo de glóbulo blanco que se ve afectado (células mieloides o linfoides):

  • Aguda, lo que significa que la enfermedad empeora rápidamente y que requiere, potente tratamiento rápido. Las células anormales son células sanguíneas inmaduras llamadas blastos, que no pueden funcionar correctamente.
  • Crónica, lo que significa que la enfermedad progresa lentamente y puede no producir ningún síntoma inicial. Las células anormales son células sanguíneas maduras que pueden funcionar normalmente durante un período de tiempo.
  • La leucemia mielógena comienza en las células mieloides profundas en la médula ósea. las células mieloides normalmente producen las células sanguíneas rojas y blancas, así como las plaquetas, que ayudan a coagular la sangre.
  • Leucemia linfocítica afecta a las células linfoides, que forman el tejido linfático del sistema inmune a través del cuerpo.

leucemia

Los diferentes tipos de leucemia afectan a diferentes tipos de pacientes. Por ejemplo, tanto la leucemia mielógena crónica (LMC) y la leucemia linfocítica crónica (LLC) afectan principalmente a los adultos, según el Instituto Nacional del Cáncer. A veces los pacientes pueden incluso no tener síntomas y descubren que tienen leucemia cuando un análisis de sangre rutinario muestra un conteo muy alto de glóbulos blancos.

La leucemia linfocítica aguda (LLA) es el tipo más común en los niños pequeños, y la leucemia mieloide aguda (LMA) se produce en adultos y niños.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *