Tipos de lunares para prevenir melanomas

Los lunares son crecimientos de la piel que se pueden producir individualmente o en grupos en cualquier punto del cuerpo.

lunares5806c12f36158

Un lunar se forma cuando las células de la piel crecen en un grupo en lugar de desarrollarse extendida en la epidermis. Estas células son conocidas como melanocitos, dando a la piel su color natural. Por lo general, su color es marrón o negro, pero puede oscurecerse después de la exposición al sol, durante la adolescencia y el embarazo. La mayor parte de los lunares son benignos y aparece en la primera infancia y en los primeros 30 años de vida. En promedio, un adulto tiene entre 10-40 en total, distribuidos por todo el cuerpo. Con el paso de los años, pueden cambiar lentamente en color y forma, se cubren con pelos o volverse más sobresalientes pero no todos los tipos de lunares sufren cambios sustanciales y visibles.

Cómo reconocer el cáncer de piel peligroso y malignos con prontitud para prevenir el melanoma?

lunares

Hay básicamente dos tipos de lunares: loslunares displásicos y los lunares congénitos. Los lunares congénitos se presentan en un individuo de cada cien, y están presentes en el nacimiento.  Los lunaes congénitos son más propensos a convertirse en un cáncer de piel que los que aparecen después del nacimiento. Si usted tiene un diámetro mayor que el de una goma de borrar éstos son peligrosos y deben ser estrechamente monitoreado para verificar su evolución. Los lunares displásicos son más grandes que la media en la forma irregular, por lo tanto más grandes que una goma de borrar de lápiz. Estos tienden a tener un color no uniforme al centro marrón oscuro y bordes irregulares, un tono más claro. Las personas con lunares  displásicos pueden tener más de 100 en todo el cuerpo y requieren controles periódicos dermatológicos para prevenir el cáncer de piel debido a que tienen una mayor probabilidad de desarrollar melanoma.

¿Cómo puedo saber si un lunar es canceroso?

La buena noticia es que la en la mayoria de los casos, no son peligrosos . ¿Qué preocupaciones deben ser principalmente porque tienen una forma diferente de la de todos los demás en el cuerpo y los que aparecen después de los 30 años. Si nota cambios en el color, altura, tamaño y forma se debe recurrir a un dermatólogo para un chequeo. También deben ser motivo de preocupación en la picazón, sangrado, supuración, hacen daño y de repente se convierten en “blandos”. Consulte con la ayuda de un espejo, sobre todo al sol, tales como las que se encuentran en las manos, los brazos, el pecho, el cuello, la cara y las orejas. Si un lunar no cambia con el tiempo no hay nada de qué preocuparse. Si nota cambios y el lunar crece, creando incomodidad a nivel físico y estético, evaluar la eliminación con el dermatólogo.

¿Cómo reconocer los peligrosos? 

Un lunar podría ser canceroso y debe ser sometido a la opinión de un experto cuando se tiene una o más de las siguientes características:

• Asimetría: una mitad del lunar no coincide con la otra mitad.

• Los bordes de la peligrosa son muy irregulares .

• El color no es uniforme y hay diferentes tonos de marrón, rojo, marrón, negro, azul o blanco.

• El diámetro es mayor que la goma de borrar de un lápiz.

•  El  lunar está cambiando la forma, color y tamaño.

•  El lunar  se encuentra en la espalda, es el punto más crítico en el desarrollo de melanoma en los hombres, o en la pierna, el mayor punto de riesgo para las mujeres.

Estás mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 29 años. El melanoma es en realidad el tipo más común de cáncer en este grupo de edad. El dermatólogo llevará a cabo una biopsia de una pequeña parte del lunar supuestamente canceroso y si es canceroso lleva a cabo la eliminación completa. El procedimiento es bastante simple y esto evitará que el cáncer de piel se propague, eliminando  la zona de peligro. Por lo tanto, todo está en la vigilancia y prevención.

En las siguientes fotos se pueden observar los lunares  displásicos y los peligrosos lunares  congénitos y el melanoma para ayudarle a reconocer los lunares malignos.

Copia-di-nei-normali-foto

Esperamos que nuestra guía les haya servido para diferenciar un simple lunar de un melanoma.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *