Tipos de memoria

Mientras que los expertos tienen diferentes definiciones para la memoria a corto plazo, se describe generalmente como el recuerdo de las cosas que sucedieron inmediatamente hasta unos pocos días. En general se cree que cinco a nueve artículos pueden ser almacenados en la memoria activa a corto plazo y se pueden recuperar fácilmente. Los pacientes que sufren de pérdida de memoria a corto plazo no pueden recordar que entró en la habitación cinco minutos antes, pero pueden recordar a su amigo de la infancia desde hace 50 años.

memo2

La memoria implícita se refiere a veces como la memoria inconsciente o automática de la memoria. La memoria implícita utiliza experiencias pasadas para recordar las cosas sin pensar en ellas. Músicos y atletas profesionales se dice que tienen una capacidad superior para formar memorias de procedimiento.

La memoria procedimental, que es un subconjunto de la memoria implícita, es una parte de la memoria a largo plazo responsable de saber cómo hacer las cosas, también conocidas como las habilidades motoras. Usted no tiene que hurgar en su memoria para recordar cómo caminar cada vez que toma un paso.

Algunos ejemplos de la memoria de procedimiento:

Tocar el piano

Patinaje sobre hielo

Jugar tenis

Nadar

Subir escaleras

Mientras que la memoria implícita requiere poco o ningún esfuerzo para recordar, la memoria explícita – a veces se hace referencia a la memoria declarativa como – requiere un esfuerzo más concertado para llevar la superficie. La memoria declarativa implica tanto la memoria semántica y episódica.

memo

Mientras que la mayoría de la gente puede marcar la casilla correspondiente los días de la semana desde el momento en que están en la escuela primaria – que es la memoria implícita – que toma la memoria explícita que recordar que el cumpleaños de tu madre es el próximo miércoles.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *