Tipos de nubes: Distinción por altura

Las nubes también se distinguen por la altura sobre el nivel del suelo en el que se forman.

Nubes altas: Cirrus, cirroestratos y nubes cirrocúmulos son delicadas nubes tenues que se encuentran a altitudes superiores a 20.000 pies y compuestas de cristales de hielo, porque en esas altitudes temperaturas son perpetuamente bajo cero. Cirroestratos que es una fina capa de nubes que causa un halo a aparecer alrededor del sol y la luna. Se ve a menudo de 12 a 18 horas de antelación de un sistema de tiempo inestable. Cirrocúmulo nubes parecen muchos pequeños mechones de algodón, ondulado arena o incluso las escalas de un pez (de ahí el término “cielo caballa”).

Nubes_Blancas-1280x800-442992

Nubes medias: altoestratos, altocumulus y nubes nimbostratus se encuentran típicamente entre 6.000 y 20.000 pies sobre el suelo. Altostratus asemeja a una hoja de color gris suave a través del cielo. A veces el sol brilla a través de la capa como una bola difusa como si estuviera mirando a través de un panel de vidrio esmerilado.

Altocumulus nubes pueden aparecer en una amplia variedad de diferentes formas. Cuando estas nubes son muy delgadas o semitransparente, es posible que vea una serie de anillos de colores que aparecen inmediatamente alrededor de la luna o el sol, causando un efecto atmosférico llamado corona. A veces las nubes ellos mismos adquieren colores iridiscentes; un fenómeno conocido como irisation. Nimbostratus nubes son suaves capas de gris, que a menudo no se pueden ver con claridad debido a la precipitación que cae de ellos.

nubes50

Nubes bajas: Stratus, cúmulos y nubes estratocúmulos se basan en altitudes de 6,000 pies o más bajas. Stratus nubes aparecen como lisas, incluso hojas; lluvia y llovizna a menudo caen de ellos; nieve ligera o llovizna congelación durante el invierno. La niebla es meramente una nube estrato de llegar a, o formando en el suelo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *