Tipos de oraciones en un párrafo

Para escribir algo que sea atractivo e intrigante hay varios factores que deben tenerse en cuenta y uno de los principales factores es la construcción de oraciones. Hay cuatro tipos de oraciones en un párrafo y su uso adecuado se debe garantizar para el encuadre de un párrafo.

Literatura

El escritor podría tener la intención de decirle al lector algo informativa para recordar o hacer una pregunta o presentar un mensaje de una manera directa o expresar emociones o sentimientos. Los cuatro tipos de oraciones en un párrafo son:

  • Frases declarativas
  • Frases imperativas
  • Frases exclamativas
  • Frases interrogativas

Oraciones declarativas

Los tipos de oraciones en un párrafo que hacen declaraciones para transmitir las ideas e información se conocen como oraciones declarativas y se pueden identificar por el período sencilla puntuación. Estas frases son hechos incuestionables y las declaraciones hechas por ellos no pueden ser cuestionadas. Las frases declarativas son muy utilizados en la composición de ensayos e informes formales.

Ejemplos:

* Mañana es lunes.
* El coche es de color negro.
* El es John.
* Usted es un hombre bueno, Tom.

Frases Imperativas

Las frases imperativas son tipos de oraciones en un párrafo utilizado para la emisión de órdenes / peticiones o para expresar un deseo. Las frases imperativas se pueden utilizar muy bien para hacer piezas de conversación. El uso de la puntuacion es totalmente dependiente de la emoción que usted desea expresar.

Ejemplos:

* Por favor, abra la puerta.
* ¡Deténgase!
* Tome ese archivo.
* Ve al banco.

literatura-jpg

Oraciones exclamativas

Las frases exclamativas se utilizan para expresar emociones fuertes. Tales frases siempre terminan en un signo de exclamación y es una característica única para ayudar en la identificación de las frases exclamativas. A pesar de que las oraciones exclamativas se pueden utilizar para describir sus emociones, tenga cuidado con el uso de ellas en exceso ya que puede hacer que su escritura se vea menos sincera.

Ejemplos:

* ¡Qué imagen preciosa!
* Tiempo increíble!
* No puedo creer esto!
* ¡Oh Dios mío!

Frases Interrogativas

Los tipos de oraciones en un párrafo que arrojan una pregunta se llaman oraciones interrogativas y son fáciles de notar. Estas frases se pueden incluir siempre que lo necesite para obtener una respuesta adecuada. Las frases interrogativas actúan como un callejón sin salida hasta que se proporciona una respuesta. Las oraciones interrogativas son interrumpidas mediante un signo de interrogación y hace que sean fácil de identificarlas.

Ejemplos:
* ¿Ha tomado el desayuno?
* ¿Está lloviendo afuera?
* ¿Cuál es tu comida favorita?

Las frases interrogativas pueden requerir de un sí o un no y, a veces exige una respuesta descriptiva.

Antes de escribir cualquier cosa usted debe saber acerca de los diferentes tipos de oraciones y debe explotarlos al máximo para hacer su escritura más encantadora.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *