Tipos de poesías narrativas

Epopeyas

Las epopeyas son normalmente ese tipo de poesías narrativas largas que se ocupan de un tema universal. También celebra los diversos logros y hechos de un “héroe” y representa las tradiciones de esa nación en particular. Los poemas épicos también pueden ser un comentario de un evento en particular que ha tenido lugar y narra mediante la formación de una secuencia de varios eventos. Incluso se puede ver una gran cantidad de la intervención divina que se desarrolla en el mundo de los mortales, al leer la poesía épica.

epopeya griega

Aparte de los dioses, una poesía épica también tiene semidioses, reyes, varios nobles y guerreros que tienden a luchar por sí mismos y su destino o la visión que ellos quieren es ver realizado en su país. Los ejemplos famosos de la poesía épica pueden ser Ramayana, Mahabharata, La Ilíada, etc.

Baladas

Las baladas son un ejemplo clásico de la poesía narrativa y se puede llamar incluso ‘canciones de baile’. Por lo tanto, es el de los tipos de poesía narrativa donde la poesía y una canción se encuentran. Estos pueden ser de diversos tipos, tales como baladas tradicionales, que por ejemplo narran historias de Robin Hood, o baladas Broadside, que narra historias de amor, leyendas, religión, o de acontecimientos políticos. Además, hay baladas literarias que son las más comunes, ya que se originaron en el movimiento romántico. Las famosas baladas literarias son ejemplo “Rime of the Ancient Mariner” de Coleridge, o “La balada de la cárcel de Reading’, de Oscar Wilde.

Idilios

Los Idilios son esos tipos de poesías narrativas, donde se explora el campo o la vida rústica y se describe en términos idealizados. También puede narrar una historia de un héroe pasado. El héroe puede ser un pastor o un agricultor o también un héroe militar. Se trata generalmente de poemas cortos y los ejemplos más famosos de idilios pueden ser los “idilios del rey”, que consta de doce poemas narrativos y se ocupa de la vida del rey Arturo de Tennyson. Otro ejemplo de idilios puede ser idilios de Teócrito, donde describió las escenas que tienen lugar en la vida cotidiana. Con el fin de ser una poesía narrativa, un idilio debe describir una historia que se establece en la estructura rural.

Generos-de-la-Poesia-Epica-Lirica-y-Drmatica

Laico

Los poemas laicos son poesías narrativas largas que generalmente eran cantadas por los juglares durante la Edad Media. En estos poemas se le daba una mayor importancia a la experiencia personal y los sentimientos, y este tipo de poesía narrativa tiende a utilizar rimas finales. Por lo tanto, las historias se narran con la ayuda de experiencias y sentimientos. Un ejemplo de poema laico es ‘La Topografía del trovador pasado “por Walter Scott.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *