Tipos de posiciones de Yoga que mejoran la salud mental

Fisiológicamente, la práctica repetida de posturas de yoga mejora el flujo sanguíneo y aumenta los niveles de hemoglobina y células rojas de la sangre en el cuerpo. Esto permite que llegue más oxígeno a las células del cuerpo y mejora su función. La práctica de yoga con regularidad también aumentará su resistencia, reducirá su frecuencia cardíaca en reposo, y diluirá la sangre, disminuyendo el riesgo general de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Cuando usted toma una mirada más profunda en cómo el yoga mejora la salud, aparte de los evidentes beneficios físicos, encuentra que la práctica será de gran beneficio espiritual y mental.

woman-doing-yoga

Es importante saber que el yoga es una práctica mente-cuerpo, lo que significa que combina posturas físicas con la respiración controlada y la meditación. En pocas palabras, el yoga ayuda a acceder a su fuerza interior que te ayuda a enfrentar los desafíos abrumadores, temores y frustraciones de la vida diaria.

Poses con giros

Los giros ayudan a abrir el pecho, los hombros y la espalda, lo cual hace que disminuyan los sentimientos de ansiedad. Los giros también pueden aumentar el flujo de sangre a los órganos del sistema digestivo al mismo tiempo que ayuda a sacar hacia fuera la sangre venosa de los órganos internos. Para darse un gusto, combine los giros con la respiración lenta y rítmica.

Posturas invertidas

Las inversiones pueden llegar a ser una parte valiosa de su práctica ya que fomentan a que la sangre venosa de las piernas y la pelvis se muevan hacia el corazón y los pulmones, donde se oxigena más eficientemente. Las Poses implican caminar con la cabeza debajo de su corazón, pararse de cabeza, entre otras.

Tenga en cuenta: Es importante establecer su práctica antes de intentar inversiones como el pino (usando una pared o teniendo un observador como soporte al empezar). Es muy importante aprender de un maestro calificado que le pueda enseñar la forma más segura para realizar una inversión sin hacerle daño a la cabeza, el cuello, los hombros o la espalda.

Posición de perro boca abajo

Es sin duda una de las poses más difíciles que se aprende cuando se está comenzando su práctica. La alineación correcta del cuerpo es clave en esta posición para evitar lesiones en las muñecas y la espalda. Dicha pose calma mediante la estimulación de la parte frontal de la cabeza y ayuda a aliviar la depresión. La práctica de perro boca abajo con frecuencia va a construir su fuerza en el abdomen y mejorará la postura de los hombros.

Leah-Cullis-Baptiste-yoga

Postura del niño

La pose del niño es calmante para la mente. Mientras está en la pose de niño, trate de relajar el cuello, poniendo su frente sobre la colchoneta, y rodando de un lado a otro. Esto tendrá un efecto relajante y calmante instantáneo en el cerebro. La actitud del niño es beneficiosa y permite que reduzca la velocidad cuando se necesita. También abre las caderas, lo que nos lleva a un gran beneficio de liberar la tensión de las caderas.

Almacenamos una gran cantidad de tensión, trauma, estrés y ansiedad en nuestras caderas. Cuando estamos sometidos a estrés, nuestros cuerpos responden apretando y apretando. El trauma causa una enorme compresión o endurecimiento de las caderas. A medida que se acumula con el tiempo este estrés, puede tomar un peaje en sus caderas, si no se trabaja. Durante su práctica, es importante recordar que la liberación de la tensión de sus caderas puede abrir las heridas no cicatrizadas y emociones fuertes. Puede ser difícil y puede hacerte llorar, pero si usted reconoce sus emociones, le permitirá trabajar a través de ellas, moverse hacia adelante y abrir un espacio para el amor, la compasión, y la positividad en su vida!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *