Tipos de problemas que causan obesidad

¿Qué causa la obesidad?

El equilibrio entre la ingesta de calorías y el gasto de energía determina el peso de una persona. Si una persona come más calorías de las que quema (metaboliza), la persona aumenta de peso (el cuerpo va a almacenar el exceso de energía en forma de grasa). Si una persona come menos calorías de las que él o ella metaboliza, él o ella va a perder peso. Por lo tanto las causas más comunes de la obesidad es comer en exceso y la falta de actividad física. En última instancia, el peso corporal es el resultado de la genética, el metabolismo, el medio ambiente, el comportamiento y la cultura.

obesidad-morbida

Genética. Una persona es más propensa a desarrollar obesidad si uno o ambos padres son obesos. La genética también afectan a las hormonas implicadas en la regulación de la grasa. Por ejemplo, una causa genética de la obesidad es la deficiencia de leptina. La leptina es una hormona producida en las células grasas y también en la placenta. La leptina controla el peso enviando una señal al cerebro a comer menos cuando las reservas de grasa corporal son demasiado altos. Si, por alguna razón, el cuerpo no puede producir suficiente leptina, no puede enviar la señal al cerebro de comer menos, este control se pierde, y se produce la obesidad. El papel de la sustitución de la leptina con un tratamiento para la obesidad se está estudiando.

El comer en exceso. Comer en exceso conduce al aumento de peso, especialmente si la dieta es rica en grasas. Los alimentos altos en grasa o azúcar (por ejemplo, la comida rápida, alimentos fritos y dulces) tienen alta densidad de energía (alimentos que tienen una gran cantidad de calorías en una pequeña cantidad de comida). Los estudios epidemiológicos han demostrado que las dietas altas en grasas contribuyen al aumento de peso.

Una dieta alta en hidratos de carbono simples. El papel de los carbohidratos en el aumento de peso no es claro. Los hidratos de carbono aumentan los niveles de glucosa en la sangre, que a su vez estimulan la liberación de insulina por el páncreas y la insulina promueve el crecimiento de tejido graso y pueden causar aumento de peso. Algunos científicos creen que los carbohidratos simples (azúcares, fructosa, postres, refrescos, cerveza, vino, etc.) contribuyen al aumento de peso, ya que se absorben más rápidamente en el torrente sanguíneo que los carbohidratos complejos (pasta, arroz, granos, vegetales crudos, frutas, etc.) y por lo tanto causan una liberación de insulina después de las comidas más pronunciado que los carbohidratos complejos. Esta liberación de insulina más alta, algunos científicos creen, contribuye al aumento de peso.

obesidad_0

Frecuencia de alimentación. La relación entre la frecuencia de consumo (con qué frecuencia come) y el peso es algo controvertido. Hay muchos informes de personas con sobrepeso que comen con menos frecuencia que las personas con peso normal. Los científicos han observado que las personas que comen comidas pequeñas cuatro o cinco veces al día, tienen niveles más bajos de colesterol y los niveles de azúcar en la sangre y / o más estables que las personas que comen con menos frecuencia (dos o tres grandes comidas al día). Una posible explicación es que las pequeñas comidas frecuentes producen niveles de insulina estables, mientras que las grandes comidas causan grandes picos de insulina después de las comidas.

La inactividad física. Las personas sedentarias queman menos calorías de las personas que están activas. La Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) mostró que la inactividad física se correlaciona fuertemente con el aumento de peso en ambos sexos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *