Tipos de puntos de vista que puede elegir al escribir una historia

Elija un punto de vista

Punto de vista es la narración de la historia desde la perspectiva de la primera, segunda o tercera persona. Como escritor, es necesario determinar quién va a contar la historia y la cantidad de información está disponible para el narrador para revelar en el cuento. El narrador puede estar directamente involucrado en la acción subjetiva, o el narrador sólo se podría informar la acción objetivamente.

escrbir5

  • Primera persona. La historia es contada desde el punto de vista de “yo”. El narrador es o bien el protagonista (personaje principal) y directamente afectada por los acontecimientos que se desarrollan, o el narrador es un personaje secundario que cuenta la historia gira en torno a la protagonista. Esta es una buena opción para el comienzo de los escritores, porque es la más fácil de escribir. “Vi una lágrima por su mejilla. Yo nunca había visto llorar a mi padre antes. Aparté la vista mientras él rozó la mejilla infractor con la mano.”
  • Segunda persona. La historia es contada directamente a “usted”, con el lector como participante en la acción. “Usted se rió a carcajadas de las travesuras de los payasos. Usted aplaudió sus manos con alegría.”
  • Tercera persona. La historia dice lo que “él”, “ella”, o “eso” lo hace. La perspectiva en tercera persona del narrador puede ser limitado (contando la historia desde la perspectiva de un carácter) u omnisciente (donde el narrador sabe todo sobre todos los personajes). “Corrió hacia el gran gestor de amarillo sentado en el otro lado de la gravera choza.”

escribir-guiones-videoblog

Su narrador puede tomar partido en el conflicto se presente, podría ser lo más transparente posible, o podría defender una posición que usted quiere que su lector a cuestionar (se trata de la estrategia de “narrador poco fiable”). Lo interesante a la hora de elegir un punto de vista es sacar provecho de el y aplicarlo durante toda la historia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *