Tipos de químicos que debes evitar de los productos de estética

Ponemos un tipo especial de confianza en las cosas que usamos para hacernos hermosas: siempre están a nuestro lado y en nuestros tocadores. Son unas de los primeras cosas que utilizamos en la mañana. Pero; ¿són los componentes de nuestros régimen de cuidado de la belleza verdaderamente merecedores de este amor eterno?

No siempre, las etiquetas de los productos están llenos de nombres químicos complejos que apenas se pueden pronunciar. a pesar de la confusión con estas sustancias, siguen siendo utilizadas como ingredientes en nuestros productos de cuidado de la belleza. Aquí están algunas de las sustancias químicas comunes que debes evitar.

los-cosmeticos-tambien-caducan1

Colorantes con alquitrán

Es utilizado en tintes permanentes y muchos cosméticos, estos productos químicos se pueden identificar como CI y luego seguido de cinco dígitos numéricos, o en los EE.UU. se pueden identificar como “FD & C” o “CC” y luego el nombre de un color. Uno que es particularmente común en los tintes para el cabello más oscuros se llama P-fenilendiamina. Estos colorantes son subproductos del petróleo y son conocidos por ser carcinógenos para los seres humanos. A veces, ellos están contaminados por metales pesados o trazas de aluminio. En algunos casos, puede incluso aumentar los riesgos de ADHD. La próxima vez que usted decida retorcarse sus raíces, busque una marca que sólo utilice tintes naturales.

BHA (beta-hidroxiácidos)

Un ingrediente común en las cremas hidratantes de venta libre y de maquillaje, esta sustancia química interfiere con las funciones hormonales. BHA están estrechamente relacionados con conservantes en maquillajes como el lápiz labial y crema hidratante para darle una vida útil más larga. También es considerado como un carcinógeno potencial. Debido no solo a que puede filtrarse a través de la piel, si no que también es propenso a la inducción de reacciones alérgicas.

Formaldehído – La liberación de conservantes

El formaldehído causa cáncer. Es un carcinógeno bien establecido que aparece con frecuencia en una amplia gama de cosméticos de desodorante y en esmaltes de uñas. Algunos de los más comunes son metenamina, DMDM, y Quaternium-15. Algunos estudios han demostrado que se puede absorber el formaldehído a través de la piel, y a pesar de que el producto químico se produce de forma natural, las cantidades de composición utilizados en nuestros productos de cuidado de la belleza está más allá de los niveles de exposición esperados.

foto-cosmeticos

Éter sulfato de sodio

Se encuentran en los productos como limpiadores espumosos y gel de baño de burbujas, el éter sulfato de sodio (SLES) dar lugar a cáncer si se contamina con 1,4-dioxano. SLES es perjudicial para la salud del hígado y la piel, los ojos y los pulmones. La exposición excesiva en algunos casos ha sido una de las causas de la depresión y algunos investigadores sospechan que tiene la capacidad de hacer que las capas de la piel se separen unas de otras y se hinchen, lo que lleva a un sistema inmune comprometido en su piel. Al mirar la etiqueta de ingredientes, sea muy cuidadoso con las palabras de terminación “-eth” (como en el laureth). Pero hay buenas noticias para luchar contra este régimen de belleza farsa: los productos libres de sulfato no contienen este compuesto, y esta muy de moda estar libre de sulfato. Sólo asegúrese de que usted busque estas alternativas.

¿Qué piensas de este fabuloso artículo? ¿Has logrado quitar aquellos químicos malos para la salud de entre tus cosméticos? ¿Cuáles has descubierto entre tus cosméticos? Comparte este post con tus amigos y conocidos a través de tus redes sociales favoritas, te lo agradecerán eternamente. Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos la instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *