Tipos de recomendaciones para cepillarse los dientes

Cepille suave

La mayoría de la gente trata de frotar duramente sus dientes con su cepillo para dejarlos limpios, pero haciendo eso no hace más que arruinar su esmalte. En lugar de ello, mantenga su cepillo suavemente en un ángulo de 45 grados, y el cepillo en un movimiento circular. Si realiza cepillado demasiado duro con movimientos de de ida y vuelta puede causar que las encías se retraigan y posiblemente incluso dañen la estructura del diente. La compra de un cepillo de dientes suave puede ayudar a salvar su esmalte. “Es un mito que las cerdas más duras hacen un mejor trabajo”, dice Antenucci. “Las cerdas más duras pueden dañar las estructuras de la encía y el diente.”

como_evitar_la_caries_2.jpg

Cambie su cepillo de dientes con frecuencia

Un viejo cepillo de dientes desgastado no va a hacer un gran trabajo a la hora de la búsqueda de una boca limpia, así que asegúrese de reemplazar su cepillo cada vez que vea que las cerdas comienzan a desgastarse. No sólo son los cepillos de dientes viejos son ineficaces, sino que pueden contener bacterias dañinas que pueden causar infecciones como la gingivitis y la enfermedad de las encías. Los cepillos de dientes deben cambiarse cada tres o cuatro meses o después de haber estado enfermo.

Utilice cepillos de dientes eléctricos

Los cepillos de dientes eléctricos son una mejor opción para algunas personas que los cepillos manuales, dice Linda Niessen, decano de la Escuela Universitaria de Medicina Dental de la Nova Southeastern, porque se parecen mucho a las herramientas que los dentistas utilizan en su oficina. “Ellos hacen un mejor trabajo de limpieza en lugares de difícil acceso”, dice ella. Niessen también recomienda una aplicación gratuita llamada cepillo de DJ que reproducirá música durante dos minutos para ayudar a mantener un tiempo de cepillado. “Una vez que la música pare, usted sabe que está hecho.”

cepillar-los-dientes

Goma de mascar

No siempre es posible cepillarse los dientes entre las comidas, por lo que mantener un paquete de chicles sin azúcar en la mano puede ayudar a evitar la caries, dice Joan Otomo-Corgel, presidente de la Academia Americana de Periodontología. “Debido a que las bacterias a menudo se alimentan del azúcar que persiste de los alimentos que comemos, la goma de mascar sin azúcar puede ser útil en la eliminación de los restos de comida al cepillarse o usar el hilo dental no es una mala opción”, dice ella. “La saliva tiene propiedades antibacterianas naturales y puede ayudar a servir como un amortiguador entre las bacterias que causan enfermedades de las encías y el hueso y los tejidos alrededor de los dientes, ya que mascar chicle ayuda a aumentar el flujo de saliva en la boca.”

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *