Tipos de remedios naturales para controlar la hipertension

Uno de los problemas cardiovasculares mas comunes en nuestra sociedad es la hipertension, por eso es muy importante llevar adelante un estilo de vida saludable, y por eso el dia de hoy te contamos algunos de los alimentos y remedios naturales que podes preparar en casa para controlar este problema de presión alta.

Licuado-de-limón-y-perejil-500x334

  • Almendras crudas

Un puñado de estas todos los días puede ayudar con este problema gracias a su contenido de ácidos grasos esenciales omega 3, que reducen los niveles de colesterol y mejoran las funciones cardíacas.

  • Agua de coco

Esta contiene buenas cantidades de potasio, electrolitos y otros nutrientes que pueden ayudar a combatir la hipertension arterial.

  • Avena

Este alimento tiene buenos contenidos de fibra y nutrientes esenciales para nuestro organismo. El consumo de cereales de avena puede ayudar a reducir hasta en un cinco por ciento los niveles de colesterol

  • Cúrcuma

Esta sustancia posee muy buenas propiedades antiinflamatorias, con lo cual tambien ayuda a controlar la presión arterial alta y otros problemas de índole inflamatorios. Si se consume junto con pimienta negra puede tener efectos vasodilatadores, lo cual es ideal para mejorar la circulación sanguínea y mantener limpias las paredes arteriales. Ademas es un anticoagulante natural que regula el flujo sanguíneo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *