Tipos de soluciones caseras para abrillantar muebles y pisos de madera

La madera es un elemento muy delicado que hay que cuidar muy bien, lo que a veces cuesta mucho trabajo. La buena noticia es que hay varias soluciones caseras que permiten pulir este material para darle una apariencia mas renovada y brillante.Limpiar-madera-500x334

  • Cera de abejas y aguarrás para abrillantar la madera

Con este preparado natural vas a poder darle brillo a todos tus muebles de madera sin dejarles parches o alteraciones en su color. Se prepara a partir de la cera de abejas y el aguarrás, dos ingredientes con textura oleosa que dejan la superficie lisa y radiante. Vas a necesitar un cuarto de taza de cera de abeja rallada, y un cuarto de taza de aguarrás. Lo que deberás hacer es incorporar la cera de abeja rallada en un cuenco y derretirla a baño Maria, y a medida que se va calentando remover bien con una espátula de madera. Luego mezclala con el aguarrás y guardala en un recipiente con tapón de rosca.

  • Aceite de oliva y limón para pulir los muebles

Para esos muebles opacos y de aspecto envejecido, este abrillantador de aceite de oliva y limón es la mejor solución. Las grasas naturales brillan la superficie y le crean una capa protectora contra el polvo. Por su parte, el limón tiene una acción desinfectante que permite dejarlos bien limpios. Mezcla media taza de aceite de oliva con un cuarto de taza de jugo de limón y rocia sobre la superficie que desees limpiar. Luego limpia con un paño de microfibra o algodón.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *