Tipos de trastornos bipolares

Tipos de trastornos bipolares

El trastorno bipolar implica episodios cíclicos de depresión y manía, y se considera que es una aflicción de toda la vida. El tipo de trastorno diagnosticado depende de la gravedad de los cambios de humor y cómo se presentan.

bipolariad

El trastorno bipolar I

El trastorno bipolar I se refiere a la depresión maníaca. El síndrome maníaco depresivo se presenta de forma diferente para cada individuo, pero el diagnóstico requiere una historia de al menos un episodio maníaco. Un episodio maníaco prevea un periodo de tiempo en el que las emociones se elevan en una dirección positiva, a menudo sin ninguna razón en particular. Tener una breve euforia en una buena noticia no es ser maníaco, pero recurrir unas pocas semanas después a ese sentimiento podría indicar la manía.

Las personas con trastorno bipolar a menudo van en espiral hacia la depresión después de los episodios de manía. La depresión puede causar estragos en su vida e incluso dar lugar a pensamientos suicidas. Entre los ciclos, las personas que sufren de trastorno bipolar por lo general llevan una vida bastante normal.

Si usted o alguien que usted conoce está luchando con manía o depresión, llame a nuestra línea de ayuda al 1-888-481-5639 hoy. Nuestros representantes están listos para proporcionar información acerca de las opciones de tratamiento en su área para que pueda volver a un estilo de vida normal.

El trastorno bipolar II

El trastorno bipolar II es más suave qe la I. Las personas que sufren de trastorno bipolar II experimentan altibajos, pero no llegan a una manía. Aunque es difícil de tratar, el trastorno bipolar II puede ser más fácil de manejar que el trastorno bipolar I, sobre todo porque una persona con trastorno bipolar II es capaz de mantener el control durante los episodios de hipomanía. Tal vez la parte más peligrosa del trastorno bipolar II para muchas personas es la depresión, que puede durar mucho tiempo en ausencia de tratamiento.

Ciclotimia

La ciclotimia es un trastorno del estado de ánimo, incluso más suave y considerado como una afección bipolar similar. Los altibajos para las personas con ciclotimia nunca llegan a los extremos observados con los pacientes bipolares. Los episodios hipomaníacos mostrados por una persona con ciclotimia pueden ser útiles en el logro de metas específicas, pero algunos individuos con este trastorno también sufren de depresión crónica leve que puede interferir con el estilo de vida o las relaciones. Según las estadísticas, alrededor del 1 por ciento de las personas en los Estados Unidos sufren de ciclotimia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *