Tipos de tratamientos naturales para los hongos podales

Los pies son el blanco perfecto para los hongos, sobre todo si no nos secamos bien los mismos luego de la ducha o utilizamos un calzado que genera un ambiente húmedo. Sabemos que es un problema muy molesto, por eso te traemos algunos tratamientos naturales que podes realizar desde tu hogar y terminar con los desagradables hongos de los pies.Vinagre-blanco-500x334

  • Piña y maicena

Este tratamiento ayuda a alterar el ambiente que necesitan los hongos para vivir, la piña equilibra el pH de los pies mientras disminuye la cantidad de bacterias y hongos y la maicena reemplaza los talcos comerciales que solemos utilizar para mantener seco el pie. Debes preparar una pasta de piña y sumergir los pies allí durante al menos treinta minutos. Luego retirar los excesos y secar bien antes de aplicar la maicena. Realiza este tratamiento todos los días.

  • Limón

El limón es uno de los cítricos mas utilizados para la eliminacion de hongos e infecciones cutáneas debido a sus propiedades antibacterianas que reducen la cantidad de microorganismos que favorecen la aparición de los hongos y agrietamientos de los pies. Lo que debes hacer es extraer el  jugo de un limón y frotarlo sobre las zonas afectadas del pie. Deja que actúe diez minuto y luego enjuaga. Repite el tratamiento dos veces al dia, a diario.

  • Baño de sal

La sal posee propiedades antibacterianas, ayuda a eliminar también los hongos y la acumulación de piel muerta en los pies. Debes calentar agua y agregarle media taza de sal gruesa. Luego remoja tus pies durante veinte minutos y al sacarlos aplica una crema hidratante.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *