Tipos de ventajas y desventajas de practicar lucha libre de niño

Desarrollo de habilidades

Los niños pueden luchar a cualquier edad, pero los que comienzan alrededor de los 12 años tienen el conocimiento del cuerpo y la flexibilidad suficiente para sobresalir realmente en el deporte. Los que tengan conocimiento de gimnasia previa también sobresaldrán debido a las habilidades necesarias para aterrizar sobre sus pies cuando so volteados, así como la capacidad de liberarse de las tomas y escapar. Y a pesar de que los niños atléticos tienen una ventaja en el comienzo, todas las habilidades que se necesitan para alcanzar el nivel superior en la lucha libre se pueden aprender.

p498192513-4

Gracias a la estructura de categorías por peso, los atletas, independientemente de su altura o nivel de edad, sólo compiten contra los que tienen pesos similares. Los niños delgados y altos pueden competir contra otros más bajos pero rellenitos rechonchos. “No importa lo bueno que alguien es cuando empiezan a luchar, todos los atletas pueden llegar a ser uno de los mejores en el equipo.”

Por supuesto, los éxitos no suceden durante la noche. el entrenamiento adecuado es esencial. Hay reglas y complejidades extrañas que a menudo no son entendidos por aquellos que no están inmersos en el deporte. “No se trata de ser agresivo y tratar de rasgar a sus oponentes”, dice Tavakolian. “Se trata de la estrategia, el compromiso y la disciplina. Se necesita un entrenador que pueda comprender a los niños, romper sus debilidades, y ayudarles a construir confianza”.

2010KidsState0136

Inevitabilidad de Lesiones

Aunque existen numerosos beneficios físicos incluyendo anaeróbicos, aeróbicos, la fuerza, la flexibilidad y la formación, también hay una alta probabilidad de lesiones graves.Los entrenadores deben entender los riesgos de las lesiones que pueden venir junto con la lucha libre. Luchadores que son arrojados pueden tener daños en sus espaldas. Pero aquellos que caen de rodillas, hombros o cabeza son más propensos a experimentar problemas. Siempre hay probabilidad de conmociones cerebrales. oreja de luchador, que es causada por sangrado en la oreja (un problema más cosmético que médico), entre otros. Aún así, el riesgo de infecciones sigue siendo alta debido a que los luchadores se presionan constantemente el uno contra el otro o lo hacen contra la colchoneta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *