Tipos de volcanes e información interesante

Un volcán es una abertura o fisura en la corteza terrestre a través del cual entran en erupción de lava, cenizas, rocas y gases. Un volcán es también una montaña formada por la acumulación de estos productos eruptivos.

volcan3

Volcanes cono de ceniza (también llamados conos de escoria) son el tipo más común de volcán y son los volcanes en forma de cono simétrico que normalmente ocurre. Pueden aparecer como volcanes individuales o como volcanes secundaria sobre los lados de estratovolcanes o volcanes en escudo. Transportados por el aire fragmentos de lava, llamados tefra, son expulsados ​​de un solo respiradero. La lava se enfría rápidamente y se acumula alrededor de la abertura, formando un cráter en la cumbre. Volcanes cono de ceniza son bastante pequeñas, por lo general sólo alrededor de 300 pies (91 metros) de altura y no el aumento de más de 1.200 pies (366 metros). Pueden acumularse durante períodos cortos de unos pocos meses o años.

Estratovolcanes, también se les llama volcanes compuestos, porque se construyen de capas alternas de flujo de lava, ceniza y bloques de piedra sin fundir. Son más grandes que los conos de ceniza, elevándose hasta 8.000 pies (2.438 metros). Stratovolcanoes el resultado de un sistema de conductos de orificios de ventilación que va desde un depósito de magma debajo de la superficie. Cuando latente, que suelen tener lados cóncavos empinadas que barren juntos en la parte superior alrededor de un relativamente pequeño cráter.

volcán-en-erupción

Estratovolcanes estallan con gran violencia. La presión se acumula en la cámara de magma en forma de gases, bajo una inmensa presión y calor, se disuelven en la roca líquida. Cuando el magma llega a los conductos se libera la presión y los gases de explotar, como la soda escupiendo de una lata de refresco que se sacudió y se abrió de repente. Debido a que se forman en un sistema de conductos subterráneos, estratovolcanes pueden soplar los lados del cono, así como el cráter de la cumbre.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *