Todo tipo de animales marsupiales: Clasificación

¿A quién no le viene a la mente los canguros cuando se habla de marsupiales? Pero es interesante saber que en realidad los canguros no son los únicos marsupiales que existen.

metateriosLas crías de los marsupiales dependen totalmente de las madres y desde que trepan con sus pequeñas patas delanteras hasta llegar a la bolsa marsupial pasarán meses dentro de ellas hasta el momento en que se independizan.

¿Qué son los marsupiales?

metaterioEmbrion marsupial

Los marsupiales son una infraclase de mamíferos terios. Su principal característica es que tienen un corto desarrollo uterino y que luego completan s desarrollo fuera de él, en la bolsa marsupial, prendidos de las glándulas mamarias que se encuentran en el interior de la bolsa marsupial o también llamada marsupio.

¿Cuántos tipos de marsupiales hay?

marsupitimthumb.php

En la actualidad existen unas 270 especies de marsupiales de las cuales existen unas 70 en América y unas 200 en Australia.

El desarrollo de los marsupiales fue en el período Cretácico inferiuor y se fueron expandiendo en el continente que existía en ese momento.

Los marsupiales son vivíparos, nacen sus embriones en una fase precoz y se arrastran hasta la bolsa mar supial fijandose finalmente en uno de los pezones que allí se encuentran permaneciendo allí hasta que tienen meses. La hembra transporta a su cría en el marsupio.

Algunos de los marsupiales más conocidos:

metaterio1280332929710

Entre los marsupiales más conocidos encontramos los diferentes tipos de canguros, las zarigüeyas, Monitos del Monte, Topos marsupiales, Bandicutes, Comadrejas patagonicas, Colicortos, Cuicas, Koalas, Ranas marsupiales, Wombats, etc.

metateriouombat-salvaje

metaterioPossum_Australie-800x592

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *