Todo tipo de energías

La energía existe en muchas formas diferentes. Como por ejemplo: la energía cinética, energía potencial, energía de la luz, energía térmica, energía mecánica, energía gravitacional, energía eléctrica, energía sonora, energía química, energía nuclear o atómica y así sucesivamente. Estas formas de energía se pueden transferir y ser transformadas entre una y otra. Esto es de gran beneficio para nosotros, ya que una fuente de energía, como por ejemplo para terminar como la electricidad, puede someterse a muchas transformaciones antes de que pueda alimentar la bombilla de su casa.

plant-e-energia-1

Energía cinética

Energía cinética es la energía que está en movimiento. El agua en movimiento y el viento son buenos ejemplos de la energía cinética. La electricidad es también energía cinética, porque a pesar de que usted no pueda ver que esto suceda, la electricidad implica electrones moviéndose en los conductores.

Energía potencial

La energía se mide en la cantidad de “trabajo” que hace. Nos referimos a “energía potencial” a aquellas que se encuentra almacenada. Por ejemplo: un barril lleno de petróleo, o agua en un lago ubicado en las montañas. Esta energía se denomina energía potencial, ya que si fueran puestas en libertad, trabajaría demasiado.

La energía puede cambiar de una forma a otra. Un buen ejemplo es una montaña rusa. Cuando se está en camino hacia arriba, se está utilizando la energía cinética ya que la energía está en movimiento. Cuando se llega a la cima tiene energía potencial (o almacenado). Cuando se va bajando la colina es el uso de la energía cinética de nuevo.

Que-es-la-energia-oscura-1

Otros Tipos de Energía

Hay otros tipos de energía:

  • La energía mecánica es la energía que hace el trabajo del movimiento. Un ejemplo de la energía mecánica es el viento, ya que podría mover un molino de viento.
  • La energía térmica es la energía que se introduce en el movimiento mediante el uso de calor. Un ejemplo es el fuego en su chimenea.
  • La energía química es la energía causada por las reacciones químicas. Un buen ejemplo de la energía química es la comida cuando se cocina.
  • La energía eléctrica es cuando la electricidad crea movimiento, la luz o el calor. Un ejemplo de la energía eléctrica es de las bobinas eléctricas en su estufa.
  • La energía gravitacional es el movimiento que es causada por la gravedad. Un ejemplo de la energía gravitacional es el agua que fluye por una cascada.

¿Qué piensas de las diferentes energías? ¿Conocías todas?

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *