Todo tipo de maneras de perfumar el cabello

Luego de habernos lavado la cabeza y haber salido a trabajar nos encontramos con el cabello con olor a smog, humo de cigarrillos, olores de restaurantes, etc. y sin la frescura que nos gusta. ¿Cómo hacer para que vuelvan a tener sensación de cabello recién lavado y perfumado?

pelohair-flowers

Basta con seguir algunos de estos consejos que hoy desde nuestro blog les dejamos. Sabemos que el cabello es un símbolo de belleza que además pueden despertar sentimientos gracias a su suavidad, vitalidad, color y perfume. Muchas veces esta magia se interrumpe por agentes externos cómo los que nombramos.

Desde ya que uno de los primeros consejos que daremos es buscar utilizar shampoo de buenas marcas ya que los otros pronto desvanecen sus propiedades . Siempre hay que aplicarlo por lo menos dos veces y luego aplicar un acondicionador pero no en demasiada cantidad debido a que engrasa el cabello demasiado.

pelouqueria_escuela_del_henares_pelucas_12

El cabello es una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo y absorven fácilmente los olores del lugar donde uno se encuentra o de nuestro propio sudor, a veces no se tiene la posibilidad de lavarlos, por eso es interesante saber cómo hacer para perfumarlos.

Aguas florales:

Se obtiene de la destilación de las plantas con la extracción de los aceites esenciales. Estas aguas florales se usan desde la antiguedad. Pueden ser aguas de flores de naranja o azahares, agua de romero, agua de menta, agua de rosas , etc.

Infusiones de lavanda:

La lavanda además de perfumar tiene capacidad relajantes y de limpieza.  Se puede perfumar el cabello realizando muy simplemente una infusión con lavanda que luego se pulverizará sobre el cabello.

Aceites esenciales:

peloaceite

Con estos aceites esenciales se puede perfumar perfectamente el cabello con unas pocas gotas. Elegir cítricos como de mandarina o limón o florales. Colocar unas gotas en pulverizador con un poco de agua y vaporizar a una distancia de unos 20 centímetros distribuído de forma uniforme.

Aceite de Tahití:

Este producto es ideal para perfumar en forma duradera el cabello.

Toques del perfume habitual:

Cualquier perfume que uno suela usar también puede servir para nuestro cabello. Una suave vaporización sobre el cabello durará muchas horas.

Shampoo en seco:

pelo_largo

Los shampoo en seco ayudan mucho a sacar la grasitud del cuero cabelludo aportando un suave aroma. Se compran en sitios especializados en belleza y sirven perfectammente para dar una refrescada al aspecto de la cabellera cuando no se tiene el tiempo suficiente para lavarla.

Secretito milenario:

Un secreto milenario es luego de haberse lavado la cabeza , mientras uno seca el cabello prender un incienso de sándalo ( o cualquier otro aroma como lavanda o canela). Se impregnará en el cabello persistiendo por mucho tiempo.

Consejo:

Llevar siempre con uno , dentro de la cartera alguna de estas soluciones para aplicar en nuestra cabellera cuando esta esté expuesta a olores desagradables.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *