Todo tipos de amigos que se pueden tener a los 20 años

De acuerdo a estudios sociológicos a cargo del antropólogo Robin Dunbar los seres humanos pueden mantener relaciones sociales con un máximo de 150 personas ya que es el máximo que el cerebro. Por lo tanto en teoría no se podría mantener amistad con más de 150 personas por más que Facebook asegure que si.

amistades696

El estudio de Robin Dunbar además considera las diferentes relaciones que se pueden tener con otras personas y por ello hemos catalogado los diversos tipos de amigos que cada uno puede tener a los 20 años.

Los viejos amigos:

amistad3

Los viejos amigos son la parte más importante y fundamental de nuestro círculo de amistades, son el corazón y centro de las redes sociales de cada uno. Con algunos directamente la amistad se remonta al jardin de infantes, otros desde la escuela primaria, con otros amigos por ser vecinos, por vivir en el mismo barrio, edificio, country, etc. Son parte de la vida de una persona desde siempre y están presentes en nuestros recuerdos. Conocen nuestra familia, las costumbres, los miedos. Es con quién uno vivenció alegrías y tristezas y siempre estaban allí!

En cierto punto muchas veces estas amistades se separan, se toman caminos diferentes. A veces hasta parece que la amistad se hubiese muerto, pero por lo general no es así ya que los viejos amigos están siempre porque uno siempre los recuerda por más que pasen alños!

Los mejores amigos:

amistad-amistades-amigos-muchas-manos-manos-unidas-relaciones-cooperacion

Muchas veces sucede que uno es afortunado y los mejores amigos son justamente los viejos amigos. Otras veces la vida nos cruza con amigos que conocemos más tarde pero conlos que tenemos una gran afinidad. por lo general cuando una persona ya tiene una personalidad formada tiende a circundarse con personas más o menos símiles.

Algunas personas tienen un solo mejor amigo y consideran a los demás como amistades estrechas. Otros tienen varios amigos o tienen un círculo de ellos. Son esas personas que uno se trata seguido, con los que se sale, se divierte.

Los amigos de las fiestas:

Amistades adolescentes

Son amigos pero con un sentido muy particular del término ya que las experiencias son siempre las mismas, una noche de farra y listo., aunque la mayoria de las veces ni saben intimidades unos de otros. Son relaciones basadas en un clima de complacencia , aunque la música y el baile no alcanzan para sostener una amistad profunda. Desde ya que estas relaciones no se deben forzar, hay que gozar cómo es  esta amistad y ya está.

Los falsos amigos:

amistadesbannerKids

Hay dos tipos de falsos amigos, algunos son inocuos, ni le gustas ni te gustan, pero la educación no admite decirlo. Así es que esa relación de amistad sigue sin saber porqué. Son las típicas amistades que siempre uno se promete algún día en tomar un café juntos y nunca lo hacemos.

Hay otro tipo de falsos amigos, más insidiosos, alguien a lo que uno le da confianza, que escucha nuestro secretos pero luego los da a conocer y nos critica. El que seguramente pedirá perdón `porque es cobarde y que hay que excluír como amigo hasta de las redes sociales.

Los amigos de la universidad:

amigos facu18a0153f-22b5-48e3-94c5-19768caeed73

Son los compañeros en sufrimientos y preocupaciones del estudio. Es al que si se lo encuentran en la calle lo presentan a sus amigos como “es mi compañero de Facu”. Con ellos nos unen los mismos intereses, las largas jornadas de cursos, ciertos odios comunes por la brurocracia de la facultad o las clases tediosas de los profesores, etc. Con algunos hasta la relación puede ir más allá de la facultad.

Los amigos que nos vienen bien:

Son esas personas gentiles o corteses que todos utilizan para los típicos mandaditos, los que te reparan el celular gratis, te lleva en auto, te compra algo, que aunque quieren ser amigos uno solo los utiliza.

Los amigos de internet:

Surprised women looking at laptop, canon 1Ds mark III

Surprised women looking at laptop, canon 1Ds mark III

Muchas veces son amigos de amigos que de a poco se van compartiendo los “Me gusta” hasta llegar un momento que uno se termina conociendo. Puede terminar en una amistad verdadera o continuar siendo una amistad de redes sociales o amigo de internet.

Amigovios:

Amistades-Peligrosas-Lagrimas-De-Metal

Si bien no hay una relación formal, pasa a ser más de una amistad. Aunque por lo general el interés suele ser solo sexual. Suele no haber otra cosa que los une más que el sexo.

Conclusión:

Resumiendo, los amigos son algo muy lindo y sin ellos la vida sería aburrida. Socialbilizar, frecuentar amistades y mantener las relaciones de amistad son procesos importantes y contínuos. Nuestras amistades siempre tendrán un impacto importante en nuestra vida.

“¡Si no hubiese amigos, habría que connocerlos!”

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *