Todo tipos de anticoagulantes

Los anticoagulantes son medicamentos que ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Se les da a las personas con un alto riesgo de desarrollar coágulos, para reducir sus posibilidades de desarrollar enfermedades graves como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

anticoagulantes

Un coágulo de sangre es un sello creado por la sangre para detener el sangrado de las heridas. Si bien son útiles para detener el sangrado, pueden bloquear los vasos sanguíneos y detener la sangre que fluye a órganos como el cerebro, el corazón o los pulmones si se forman en el lugar equivocado.

Los anticoagulantes funcionan al interrumpir el proceso involucrado en la formación de coágulos de sangre. A veces se les llama medicamentos “adelgazadores de la sangre”, aunque en realidad no hacen que el diluyente de la sangre.

Aunque se usan para propósitos similares, anticoagulantes son diferentes a antiplaquetaria medicamentos, como la aspirina en dosis bajas y clopidogrel.

Tipos de anticoagulantes

El anticoagulante más prescrito es la warfarina. Los nuevos tipos de anticoagulantes también están disponibles y se están convirtiendo cada vez más común. Éstas incluyen:

  • apixaban (Eliquis)
  • dabigatrán (Pradaxa)
  • rivaroxaban (Xarelto)

Warfarina y las alternativas nuevas se toman como comprimidos o cápsulas. También hay un anticoagulante llamado heparina que se pueden administrar por inyección.

Cuando se utilizan anticoagulantes

Si un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre a través de un vaso sanguíneo, la parte afectada del cuerpo sufrirán por la falta de oxígeno y dejará de funcionar correctamente.

Dependiendo de donde se forma el coágulo, esto puede conducir a problemas graves como:

  • accidentes cerebrovasculares o ataques isquémicos transitorios (“mini-accidentes cerebrovasculares”)
  • ataques al corazón
  • trombosis venosa profunda (TVP)
  • embolia pulmonar

pastillas

El tratamiento con anticoagulantes se puede recomendar si su médico considera que usted está en un mayor riesgo de desarrollar uno de estos problemas. Esto puede ser porque usted ha tenido coágulos de sangre en el pasado o usted ha sido diagnosticado con una enfermedad como la fibrilación auricular que puede causar coágulos de sangre que se forman.

Usted también puede ser prescrito un anticoagulante si usted ha tenido recientemente una cirugía, como el período de descanso e inactividad que necesite durante su recuperación puede aumentar su riesgo de desarrollar un coágulo de sangre.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *