Todo tipos de colesterol

Es común oír generalizaciones tales como “LDL es el colesterol malo y el HDL es el colesterol bueno.” Pero en realidad, tanto el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) y HDL (lipoproteína de alta densidad) son mucho más complejos. Hay varios subtipos de ambos, y algunos de esos tipos de colesterol son buenos y otros son malos.

Cuántos-tipos-de-colesterol-existen

Es por ello que no se trata sólo de qué tan alto es el nivel de colesterol LDL, si no de qué tipos de colesterol LDL tienes, y cuánto. Lo mismo ocurre con el colesterol HDL.

Aprenda qué tipos de colesterol son buenos y malos

Empezando con el LDL por ejemplo. Las partículas de colesterol LDL pueden ser grandes y boyantes o pequeñas y densas, y no están creadas iguales. Son las pequeñas partículas de LDL densas que pueden entrar fácilmente en las paredes arteriales comprometidas y alimentar el proceso inflamatorio. Las grandes partículas flotantes son menos aptas para actuar de esa manera. Así que es lógico pensar que el tener un mayor número de pequeñas partículas de colesterol LDL te pone en mayor riesgo de enfermedades del corazón que si su colesterol LDL es sobre todo del tipo más boyante y grande.

Los altos niveles de colesterol LDL pequeños es de particular preocupación cuando la sangre también contiene una gran cantidad de lipoproteína (a), o Lp (a), el más peligroso de los lípidos en la sangre. Lp (a) s son tipos específicos de partículas de colesterol LDL pequeños que inflaman la sangre y hace que sea pegajosa-haciéndola más propensa a la coagulación.

Del mismo modo, hay tipos de colesterol HDL, con diferencias significativas en la eficiencia con que eliminan el exceso de lípidos. Al igual que el colesterol LDL, no todo el colesterol HDL es igual.

comparativa_es_1

Determinación de los tipos de colesterol

Todo esto significa que su lectura básica sobre el colesterol total realmente no significa mucho a menos que sea excepcionalmente alto. Lo que realmente usted y su médico deben informar es el tipo de colesterol y sus patrones de fracciones para determinar si tiene grandes o pequeños LDL y HDL de alto funcionamiento o bajo funcionamiento.

¿Qué piensas de esta guía? ¿Has logrado entender la diferencias entre los diferentes tipos de colesteroles? ¿Necesitas mas ayuda acerca del tratamiento contra el colesterol? Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante. Y no te olvides, siempre consulte a un médico.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *