Todo tipos de estrés y sus síntomas

Estrés físico

Un tipo común de estrés es la tensión física, que se refiere a las actividades físicas reales y los eventos que causan estragos en el cuerpo humano. Un buen ejemplo es el viaje. Viajar con frecuencia a diferentes zonas horarias hace que sea difícil dormir y estar despierto. El estrés físico también incluye el estrés provocado por dormir demasiado, no dormir lo suficiente, pasar demasiadas horas de pie o trabajar largas horas. Si alguna vez has pasado un día persiguiendo a sus hijos en torno a un parque de atracciones o atrapado en un aeropuerto haciendo frente a retrasos en los vuelos, ya has de haber experimentado un estrés físico.

estres-y-ansiedad

Estrés emocional

De todos los diferentes tipos de estrés, el estrés emocional es el más común. Esto puede ocurrir después de pasar por una ruptura intensa o divorcio, perder a un ser querido, tener una pelea con su cónyuge o experimentar cualquier otro problema que hace que se sienta deprimido o ansioso. El estrés emocional a menudo se manifiesta de la misma manera que la depresión. Puede experimentar cambios de peso, cambios en la forma de conciliar el sueño o el tiempo que duerme, sentimientos de aislamiento y cambios de humor. El estrés emocional también puede ocurrir cuando se siente abrumado en casa o en el trabajo.

El estrés traumático

Al pensar en los tipos de estrés, muchas personas no piensan acerca del estrés traumático. El estrés traumático es un tipo de estrés que se produce a causa de algún tipo de trauma en el cuerpo humano y puede dar lugar a dolor intenso, coma o incluso la muerte. A menudo se refiere a algún tipo de cambio físico que se produce. Si pasó por una operación, su cuerpo puede experimentar tensión hasta que se recupere de esa cirugía. Un accidente de tráfico, quemaduras de segundo o tercer grado, o incluso un caso de neumonía pueden dar lugar al estrés traumático.

Estres agudo vs estrés crónico

Además de los diferentes tipos de estrés, los psicólogos se distinguen entre estrés agudo y estrés crónico. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, el estrés crónico se refiere a un tipo extendido de estrés que afecta a la gente todos los días del año y pueden durar años o incluso décadas. El estrés agudo es un tipo de estrés que sólo se produce durante un período determinado de tiempo o sólo a causa de ciertos factores del medio ambiente. Esto puede incluir el estrés que siente después de una pelea con sus hijos, una reunión de trabajo o un encuentro con otro conductor en la carretera. La APA también identifica algo que se llama estrés agudo episódico, que se refiere a los períodos intensos de estrés.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *