Todo tipos de fobias

El término “fobia” se refiere a un grupo de síntomas de ansiedad provocados por ciertos objetos o situaciones. Una fobia específica, anteriormente llamada fobia simple, es un miedo duradero e irrazonable causado por la presencia o la idea de un objeto específico o situación que por lo general presenta poco o ningún peligro real. La exposición al objeto o situación provoca una reacción inmediata, haciendo que la persona no pueda soportar la ansiedad intensa (nerviosismo), evitar el objeto o la situación por completo.

fobias_patricia_rico_psicologa

La angustia asociada a la fobia y / o la necesidad de evitar el objeto o situación puede interferir significativamente con la capacidad de la persona para funcionar. Los adultos con una fobia específica reconocen que el miedo es excesivo o irracional, pero son incapaces de superarlo. Hay diferentes tipos de fobias específicas, basado en el objeto o situación temida.

Tipos de Fobia

  • Fobias animales: Los ejemplos incluyen el miedo a los perros, serpientes, insectos o ratones. Las fobias animales son las fobias específicas más comunes.
  • Fobias situacionales: Estos incluyen el miedo a situaciones específicas, como el vuelo, viajar en un coche o en transporte público, conducir, ir sobre puentes o túneles, o de estar en un lugar cerrado, como un ascensor.
  • Fobias al Medio Natural: Los ejemplos incluyen el miedo a las tormentas, alturas, o agua.
  • Fobias a la sangre, inyecciones, daño: Estos incluyen el miedo a ser herido, ver sangre o de procedimientos médicos invasivos, tales como análisis de sangre o inyecciones
  • Otras fobias: Estos incluyen el miedo de caer, el miedo a los sonidos fuertes, y el temor de personajes disfrazados, como payasos.

ocho-fobias-mas-raras-del-mundo

¿Cuáles son los síntomas de las fobias específicas?

Los síntomas de las fobias específicas pueden incluir:

  • El miedo excesivo o irracional a un objeto o situación específico.
  • Evitar el objeto / situación o soportarlo con gran angustia.
  • Los síntomas físicos de ansiedad o un ataque de pánico, como palpitaciones, náuseas o diarrea, sudoración, temblores o sacudidas, entumecimiento u hormigueo, problemas con la respiración (dificultad para respirar), sensación de mareo o aturdimiento, sensación de que se están ahogando.
  • Ansiedad anticipatoria, que implica ponerse nervioso antes de tiempo por estar en ciertas situaciones o entrar en contacto con el objeto de su fobia. (Por ejemplo, una persona con un miedo a los perros puede llegar a ser ansioso por salir a caminar porque él o ella puede ver a un perro en el camino.)

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *