Todo tipos de lentes de contactos

Las lentes de contacto se han convertido en la opción preferida para la mayoría de las personas que requieren lentes de prescripción. Hoy en día, hay cuatro tipos específicos de lentes de contacto y tres usos principales para ellos.

lentes-de-contacto-slide1

Tipos de lentes de contactos

El uso primario de los contactos es la corrección de la visión; una forma especializada de corrección se llama Ortoqueratología o Ortho-K. Este proceso de la enfermedad específica se describe con más detalle con las lentes rígidas. El tercer uso es para propósitos estéticos, se llaman lentes planos, y simplemente cambian la forma en que el ojo se ve. Estas lentes no alteran la visión del usuario. Simplemente cambian la apariencia física del ojo a terceros. La gente usa estos lentes para darles la apariencia de tener ojos del tigre, ojos de gato, o los ojos del color de púrpura, rojo, azul, verde, etcétera.

Con el fin de tomar una decisión informada sobre qué tipos de lentes de contacto son los más adecuados para usted, es necesario entender cada tipo. Esto debe hacerse en conjunto con su optometrista u oftalmólogo. Los cuatro tipos diferentes de lentes de contacto son: gas rígido permeable (RGP), lentes de contacto de uso prolongado, lentes de contacto blandas, y desechables, o programa de reemplazo, lentes de contacto.

Lentes rígidas permeables RGP

Las lentes rígidas permeables al gas de contacto o RGP, son mucho más duraderas que las lentes blandas. Este tipo de contacto se llama así porque, a diferencia de sus predecesores de vidrio, permiten que el oxígeno se impregnee al lente y llegue a la córnea, por lo tanto el término semipermeable. Las lentes RGP son inicialmente incómodas y pueden tomar hasta varias semanas para que el ojo se ajuste a su presencia. Lentes RGP son conocidos por su habilidad en la corrección del queratocono, degeneración estructural de la córnea.

Lentes de uso prolongado

Al considerar las lentes rígidas o blandas, es importante decidir si quieres usarlas durante la noche o sólo durante el día. Algunos contactos están especialmente diseñados para que puedan ser usados ​​por uno a siete días seguidos. Son los llamados contactos de uso prolongado. Están disponibles en dos formas blandas y rígidas. Debido a que se usan durante períodos prolongados de tiempo, tienen un mayor riesgo de complicaciones e infección. Las personas que opten por utilizar los contactos de uso prolongado tendrán que visitar a su médico. Los lentes de uso prolongado no son capaces de corregir todos los problemas de la vista y sólo son una opción para ciertos impedimentos visuales.

lentes-de-contacto-2

Lentes desechables

Al igual que los materiales desechables de uso prolongado, hay desechables de uso diario. Se les conoce como lentes de contacto desechables o lentes de horario de reemplazo. Estas son las lentes blandas y sobre todo que se prescriben de acuerdo a un horario preestablecido. Para ser considerado un verdadero desechable, tendrían que ser reemplazadas cada día las lentes; sin embargo, en la mayoría de los casos, las lentes se usan durante una semana. Se diferencian de uso prolongado, ya que están diseñados para ser eliminado por la noche.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *