Todo tipos de problemas en los huesos

Artritis

La artritis es una de las condiciones más comunes en el mundo. Es probable que conozcas a alguien que está afectado por la misma. La artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones. Hay dos tipos principales, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

alimentos-protegen-huesos

Osteoartritis

La osteoartritis afecta más comúnmente a las caderas y las rodillas, pero puede afectar otras articulaciones, como los dedos. Esta condición se produce cuando el cartílago de la articulación comienza a descomponerse. La degradación del cartílago conduce a la inflamación de la articulación y altera la forma del hueso circundante. El hueso se espesa y pueden formarse osteofitos o espolones.

La osteoartritis es más a menudo el resultado de la edad y el desgaste diario. Sin embargo, hay muchas otras causas posibles. El exceso de carga de peso sobre las articulaciones también puede causar el desgaste de las articulaciones. Las enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Lyme, entre otras formas de artritis y la diabetes pueden conducir a la osteoartritis.

La osteoartritis es una enfermedad crónica, lo que significa que sus síntomas son a largo plazo. El pronóstico no es mortal, pero sí causa un gran dolor.

Artritis Reumatoide

La siguiente forma más común es la artritis reumatoide. Como la osteoartritis, es una enfermedad crónica, inflamatoria. Se considera crónica porque los síntomas son a largo plazo. A diferencia de la osteoartritis, se clasifica como una enfermedad autoinmune y se desconoce la causa exacta.

El sistema inmune ataca el tejido que rodea la articulación además de tejido conectivo en otras áreas del cuerpo. El revestimiento de la articulación, denominado membrana sinovial, se inflama. Una vez que esto sucede, la membrana sinovial destruye el cartílago de la articulación. Esto altera la forma del hueso y puede conducir a la erosión ósea. Otros síntomas pueden incluir calidez de las articulaciones, fatiga y fiebre.

Huesos-fuertes

Un individuo con artritis reumatoide puede tener períodos de remisión entre los brotes. Hay algunos factores de riesgo. Ellos son:

  • 1. Género. Las mujeres son más propensas a desarrollar artritis reumatoide.
  • 2. Edad. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más probable que se desarrollen durante la edad media y la edad adulta tardía.
  • 3. Genética. Si algún miembro de la familia tienen la artritis reumatoide, el riesgo aumenta.
  • 4. lesión de la articulación anterior

La artritis reumatoide puede quitarle años a su vida, pero el número exacto varía entre los individuos. Los efectos a largo plazo pueden alterar en gran medida la calidad de vida al causar dolor extremo, deformidades e incluso problemas cardíacos.

Osteoporosis

La osteoporosis es la enfermedad ósea más común. Se asocia comúnmente, ya que sólo afectan a las mujeres, pero también puede ocurrir en hombres. Esta condición es causada por una reducción en la densidad ósea, lo que conduce a los huesos más frágiles y un mayor riesgo de fracturas.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *