Todo tipos de trastornos obsesivos compulsivos

 

Las obsesiones

Ejemplo de las obsesiones son: El miedo a la contaminación o la angustia acerca de entrar en contacto con la suciedad, gérmenes, sustancias pegajosas, o químicos (por ejemplo, productos de limpieza del hogar), o enfermarse, o tocar objetos “sucios” o “contaminados” después de alguien que esta enfermo.

toc

La simetría y exactitud

Una necesidad de contar con los elementos ordenados de una manera determinada (por ejemplo, según el color, el tamaño, o frente a una determinada dirección). Los niños y adolescentes con este tipo de obsesión son ansiosos porque “simplemente no se sienten bien” o debido a una creencia supersticiosa de que va a pasar algo malo (por ejemplo, “si mis zapatos no están adecuadamente dispuestos, mi madre va a morir!” ). A menudo, el contenido de las obsesiones suena muy raro o no tiene sentido. Por ejemplo, un niño con TOC puede decir que él o ella necesita organizar todos los osos de peluche de menor a mayor o de lo contrario algo malo va a pasarle a la mamá. La mayoría de los niños y adolescentes son conscientes de que estos pensamientos son extraños; Sin embargo, no se sorprendan si su hijo no cree que sus pensamientos son impares. La mayoría de los niños más pequeños no tienen idea de sus obsesiones peculiares.

Una necesidad de perfección

Algunos niños y adolescentes sienten una fuerte necesidad de que las cosas sean perfectas o se encuentren derechas. Por ejemplo, su hijo podría no ser capaz de iniciar su tarea hasta que sus libros estén ordenados y perfectamente dispuestos, o no pueden entregar una tarea hasta que este seguro de que es perfecta. Otros niños tienen dificultades para tolerar si algo no es 100% correcto, se centran en hacer lo correcto todo el tiempo o piensan en cada pequeño error.

Pensamientos prohibidos

Entrar en la adolescencia es una época de la madurez sexual y la mayoría de los adolescentes piensan en el sexo y la identidad sexual durante este tiempo. Sin embargo, para algunos adolescentes que están plagados de pensamientos no deseados e imágenes acerca de ser gay cuando saben que no lo son, o pensando en participar en el comportamiento sexual que se siente molesto e incluso repulsivo para ellos.

Las compulsiones

Por ejemplo se lavan las manos una cantidad de veces excesivas, a veces hasta que estén crudas y sangrando. Hay muchos otros tipos de comportamientos de lavado, incluyendo:

  • rituales de aseo (por ejemplo, limpieza excesiva)
  • Rituales de aseo o cepillado de dientes (por ejemplo, el cepillado cada diente en un orden particular)
  • rituales al ducharse (por ejemplo, el lavado de cada parte del cuerpo de un cierto número de veces o en un orden particular)
  • compulsiones de limpieza (por ejemplo, los rituales y reglas de cómo lavar ropa, limpiar el cuarto de baño, cocina, etc.)

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *