Todo tipos de violencias de género para analizar

Los noticieros día a día muestran barbaridades más atroces relacionadas a la violencia de género. Miles de mujeres son asesinadas en el mundo debido a ello, si bien estas prácticas no son nuevas ya que podemos asegurar que la violencia contra la mujer se puede observar en muchas de las culturas humanas más allá de la religión, las creencias, la clase social, etc.

VIOLENCIA-DE-GENERO1 violencias_100065_8303_Violencia_5

Si bien el concepto de violencia sexista ya tiene varias décadas, solo recientemente se comenzó a hablar del femicidio como un hecho recurrente que pasó a ser una problemática de la sociedad actual. Sin dudas la violencia practicada sobre la mujer, en cualquierade sus formas, es una violación a los derechos humanos y está reconocida como tal en diversos tratados de derechos humanos.

Tipos de violencia de género:

violencia5557e73b17f2f

Dentro de la violencia de género podemos definir diferentes tipos de violencia que llevan siempre al deseo de control sobre la mujer:

Violencia Física: Cuando se llega al castigo corporal y hasta la muerte.

Violencia Psicológica: Cuando el agresor mantiene inhibida a una mujer con amenazas, insultos, desvalorizaciones.

Violencia Sexual: Cuando hay abusos sexuales por medio.

Perfil del que ejerce violencia de género:

El victimario por lo general es una persona agresiva y que desvalorizza a la mujer. Busca el motivo de conflicto para descargar su agresividad en la mujer.

Perfil de las víctimas:

violencia_emocional_noviazgo

Por lo general las víctimas son personas con autoestima baja o deteriorada, insatisfechas con ellas mismas con cierta autocrítica exacerbada. No pueden afrontar la situación de manera de poder contestar en la forma correcta a las agresiones. Les cuesta identificar que eso es una agresión y perdonan, permitiendo luego nuevamente un maltrato.

Ciclo de la violencia de género física:

violencia

Primero se acumulan tensiones desencadenando el estallido de la agresión hacia la mujer. Luego el agresor se muestra arrepentido,fase conocida como de luna de miel, en la que pide perdón y promete no hacerlo más, la mujer por lo general perdona pero lamentablemente el ciclo se vuelve a repetir.

Síndrome de la mujer maltratada:

Se puede decir que la mujer en cierta manera se adapta a la situación que le está sucediendo y le cuesta afrontar los hechos. De esta manera miniminiza las agresiones, siente culpa, baja autoestima, sentimientos depresivos, confusa, desorientadas, sin interés por nada, desvalorizadas y muchas veces no se creen con valor a enfrentar este problema.

Consejos:

Mujeres…urgente pedir ayuda para salir de esa situación enfermiza! Hay infinidad de lugares donde se pueden denunciar estos maltratos.

violencia_de_genero

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *