Diferentes tipos de ejercicios: Con imágenes y ejemplos

Las rutinas de ejercicio bien balanceadas incluyen diferentes tipos de ejercicios para ayudar a evitar lesiones y desarrollar o mantener la condición física general. Usted puede realizar diferentes tipos de ejercicio en proporciones variables, en función de sus objetivos. Por ejemplo, las personas con sobrepeso pueden quemar más calorías mediante el aumento de la flexibilidad, y los atletas de resistencia pueden evitar lesiones mediante la inclusión de ejercicios de fuerza en su formación.

122

Aeróbico

El ejercicio aeróbico implica realizar movimientos continuos en los grupos de músculos grandes, como las piernas, durante 20 minutos o más. Ciclismo, natación, remo, caminar o trotar son formas de ejercicio aeróbico. Puede realizarse el ejercicio aeróbico para aumentar su resistencia cardiorrespiratoria o perder peso. Las sesiones de ejercicios aeróbicos de baja intensidad que duran al menos 45 minutos son ideales para la pérdida de peso, de acuerdo con la Federación Nacional de Entrenadores personales. Mejorar su resistencia cardiorrespiratoria requiere de un ejercicio aeróbico de mayor intensidad, que puede durar entre 20 y 30 minutos.

Anaerobico

Los ejercicios anaeróbicos aumentan la fuerza que las contracciones musculares pueden generar, asi como tambén, la velocidad o potencia de salida. El levantamiento de pesas, las carreras de velocidad y otros ejercicios pliométricos son ejemplos de ejercicios anaeróbicos. Este tipo de ejercicio implica realizar menos repeticiones, y las contracciones más intensas. Por ejemplo, los ejercicios de levantamiento de pesas pesadas agotan los músculos después de un menor número de contracciones, porque cada contracción es particularmente intensa. Los ejercicios anaeróbicos, que agotan sus músculos en 15 o menos repeticiones, pueden proporcionar beneficios óptimos de fuerza. El aumento de la potencia de cada contracción puede requerir ejercicios que agotan sus músculos en menos de seis repeticiones.

Flexibilidad

Los ejercicios de flexibilidad aumentan el rango de movimiento de los músculos y los movimientos articulares. El estiramiento y muchas posturas de yoga, forman parte de los ejercicios de flexibilidad. Estos son particularmente beneficiosos después del ejercicio anaeróbico, debido a que más nutrientes de recuperación alcanzarán sus músculos hambrientos. La tensión muscular prolongada, mala recuperación y la mala postura pueden acortar los músculos con el tiempo. Los ejercicios de flexibilidad estiran sus músculos para ayudar a prevenir el acortamiento y lesiones posteriores. Usted puede realizar estiramientos después del entrenamiento por 10 a 30 segundos.

beneficios-ejercicio-aerobico-1-size-3

Estabilidad

Los ejercicios de estabilidad mejoran su capacidad para mantener la alineación del cuerpo y los movimientos articulares no deseados. Por ejemplo, el equilibrio, la agilidad y el entrenamiento de la base incluyen ejercicios de estabilidad. Los ejercicios de Estabilidad mejoran el control de los movimientos del cuerpo mediante el fortalecimiento de los músculos, que apoyan y coordinan sus articulaciones conjuntas. Mayor estabilidad ayuda a realizar contracciones musculares más potentes, ya que menos energía se pierde a través de los movimientos articulares y musculares involuntarios. La Federación Nacional de Entrenadores personales recomienda incluir 10 minutos de ejercicios de estabilidad en su régimen de entrenamiento diario.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *