Distintos tipos de personalidades

Desde los tiempos de la antigua Grecia hasta nuestros días, se confirmó la existencia de cuatro tipos diferentes de personalidad. Estos son los tipos de personalidad básicos generales que suelen estar presentes en una mezcla única que define la forma de pensar, sentir y comportarse.

  • Sanguíneo
  • Flemático
  • Colérico
  • Melancólico

Perfil-de-personalidad

Las últimas investigaciones muestran que estos cuatro temperamentos básicos están asociados con productos químicos, como la dopamina (para el tipo sanguíneo), el estrógeno (para el tipo flemático), testosterona (para el tipo colérico) y serotonina (por tipo melancólico).

El tipo Sanguíneo

Este tipo de personalidad se caracteriza por la espontaneidad, el optimismo, el entusiasmo, alta energía, flexibilidad mental, búsqueda de la novedad, la impulsividad y la curiosidad. Estos rasgos se asocian con genes específicos en el sistema de la dopamina. Estas personas a menudo tienen caras muy expresivas y les encanta el uso de palabras como “aventura”, “energía”, “nuevo”, “divertido”, “viajes” “activa” y similares.

El tipo flemático

Estas personas se definen principalmente por sus habilidades sociales, tales como su capacidad para expresarse y leer las expresiones y el lenguaje corporal de las personas que tiene enfrente. Conectan bien los datos.

Ellos son simpáticos, agradables y emocionalmente expresivos. Algunos de estos rasgos de carácter están relacionados con el estrógeno que está presente tanto en hombres como en mujeres.

Físicamente se pueden reconocer por su piel suave, labios carnosos, caras redondas y pequeñas narices. Sus palabras favoritas son “pasión”, “apasionado”, “sensible” y “dulce”.

El Tipo Colérico

Este tipo se asocia con la testosterona, que también está presente en los hombres y mujeres, pero sobre todo en los hombres. Estas personas son directas, centradas, duras, analíticas, lógicas y estratégicas. Tienen una gran dosis de valor y les gusta competir, a menudo uno contra el otro. Generalmente tienen mandíbulas cuadradas, altos pómulos, frente alta y les encanta usar palabras como “inteligencia”, “ambición” y “desafío”.

El tipo melancólico

Las personas melancólicas tienden a ser tranquilos, leales y ordenados, tal como su nombre insinúa. Son cautelosos y convencionales. Estos hombres y mujeres heredan genes en el sistema de la serotonina y sus palabras favoritas son “valores”, “moral”, “familia”, “leal”, “respeto”, “cuidado”, entre otras.

La mayoría de las personas son mezcla única de cuatro tipos diferentes de personalidad, donde todos los rasgos están presentes hasta cierto punto. Sin embargo, algunos de estos rasgos será predominante. Su tipo predominante será considerada su temperamento y, aunque lo más probable es mostrar los cuatro temperamentos, hasta cierto punto; todavía se puede identificar fácilmente dos temperamentos principales – el temperamento básico y su temperamento secundario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.