Tipo de cambios que sufre tu organismo al comer ajo asado

Posted on

El ajo es uno de los alimentos mas utilizados a nivel mundial en el ámbito de la gastronomía. Ademas de ser un muy buen condimento para múltiples platos es muy bueno para nuestra salud.

www.cbc.ca

Te contaremos lo que ocurre en un lapso de 24 horas luego de ingerir seis dientes de ajo asado.

Una hora después… El organismo digiere los dientes de ajo y absorve nutrientes muy importantes como la alicina, las vitaminas del complejo B y minerales como por ejemplo el magnesio. También promueve las funciones intestinales por su contenido de fibra.

Dos a cuatro horas después… Los antioxidantes aportados por el ajo pasan a la sangre y llegan a las células del cuerpo, protegiéndolas frente al daño oxidativo. La alicina por su parte ayuda a reducir la presencia de células malignas.

Cuatro a seis horas después… Se estimula el metabolismo y se activan todos aquellos procesos que le permiten a nuestro organismo eliminar el exceso de liquido y grasa. Se reducen la hinchazón y mejora el funcionamiento renal.

Seis a siete horas después… Las propiedades antibacterianas fortalecen el sistema inmunologico, aumentan los anticuerpos.

Seis a diez horas después… Las vitaminas, minerales y compuestos azufrados evitan la oxidación de las células y promueven la oxigenación de las mismas.

Luego de 24 horas… Disminuyen los niveles de colesterol, se regula la presión arterial, aumenta la respuesta inmunologica, fortalece la salud osea, aumenta el rendimiento físico y mental, evita la formación de varices, descongestiona los pulmones, favorece la expulsión de parásitos intestinales, y muchos beneficios mas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *