Tipos de acciones a seguir para crear una contraseña segura

Nunca le dé su contraseña a nadie

Nunca se lo dé ni a sus amigos, incluso si son muy buenos amigos. Un amigo puede – tal vez incluso accidentalmente – pasar su contraseña junto a otras o incluso convertirse en un ex-amigo y abusar de ella.

No sólo tiene que utilizar una contraseña para todos los sitios

Es posible que alguien que trabaja en un sitio utilice la contraseña (o podría dársela a otro) y utilizarlo para entrar en sus cuentas en otros sitios.

contrase--a-segura

Crear contraseñas que sean fáciles de recordar pero difícil de adivinar para los demás

Cuando sea posible, utilice una frase como “Empecé 7º grado en la Escuela Intermedia Lincoln en 2004” y utilizar la letra inicial de cada palabra de esta manera: “. Es7geLEiLe # 2004” Y que sean al menos un poco diferente (mediante la adición de un símbolo) para cada sitio. En algunos sitios incluso podría ser capaz de escribir la frase completa. Cree contraseñas de al menos 8 caracteres de longitud. Cuanto largo, mejor. Las contraseñas más largas son más difíciles para adivinar por los ladrones.

Incluir números, letras mayúsculas y símbolos

Considere el uso de un $ en vez de una S o un 1 en lugar de una L, o incluyendo un % o – pero tenga en cuenta que $1ngle no es una buena contraseña. los ladrones de contraseñas siempre la prueban. Pero Mf $ J1ravng (abreviatura de “Mi amigo Sam Jones es realmente un tipo muy agradable) es un excelente contraseña.

No utilice palabras del diccionario

Si está en el diccionario, existe la posibilidad de que alguien la adivine. Incluso hay un software que utilizan los delincuentes que pueden adivinar las palabras utilizadas en los diccionarios.

No lo haga a la vista

Esto puede parecer obvio, pero los estudios han encontrado que una gran cantidad de gente publica su contraseña en su monitor con una nota adhesiva. Mala idea. Si tienes que escribirla, oculte la nota en algún lugar donde nadie pueda encontrarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.