Tipos de alimentos que dañan los dientes

1. Caramelos ácidos

No es de extrañar que los dulces sean malos para su boca. Pero las golosinas ácidas contienen más y diferentes tipos de ácidos que son perjudiciales para los dientes. Además, al ser masticables, se adhieren a los dientes durante un tiempo más largo, por lo que son más propensos a causar caries. Si estás deseando dulces, agarra un cuadrado de chocolate en vez de caramelos, ya que puedes masticarlo de forma rápida y lavar fácilmente.

blanqueamiento-dientes-sanos

2. Pan

Piense dos veces al caminar por la panadería del supermercado. Cuando se mastica el pan, la saliva descompone los almidones en azúcar. Lo que hace es transformarla en una sustancia similar a una pasta gomosa, ingresando en las grietas entre los dientes. Y eso puede causar caries. Cuando se le antoje algunos carbohidratos, debe optar por variedades menos refinados como el trigo entero. Estos contienen menos azúcares añadidos y no se rompen tan fácilmente.

3. Alcohol

Todos sabemos que el consumo de alcohol no es precisamente saludable. Pero, ¿te das cuenta de que cuando se bebe, se seca la boca? Una boca seca carece de saliva, necesaria para mantener nuestros dientes sanos. La saliva evita que los alimentos se peguen a los dientes y elimina las partículas de alimentos. Incluso ayuda en la reparación de los signos iniciales de la caries dentales, enfermedades de las encías y otras infecciones orales. Para ayudar a mantener la boca hidratada, debes beber mucha agua y usar enjuagues de fluoruro y soluciones de rehidratación oral.

4. Las bebidas carbonatadas

Un estudio reciente encontró que incluso el consumo de grandes cantidades de refresco con gas podría ser tan perjudicial para los dientes como el uso de la metanfetamina y el crack. Los refrescos carbonatados permiten que la placa se produzca más ácida para atacar el esmalte dental. Así que si usted toma soda todo el día, básicamente estás recubriendo los dientes en ácido. Además de que se seca la boca, lo que significa que tiene menos saliva. Y por último pero no menos importante, los refrescos de color oscuro pueden decolorar o manchar los dientes. Una nota: no se debe cepillar los dientes inmediatamente después de beber un refresco; En realidad, esto podría acelerar la descomposición.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *