Tipos de aves no voladoras

Posted on

Pingüino
Ninguna lista de aves no voladoras estaría completa sin el pingüino. Las 18 especies de pingüinos existentes no pueden volar, y son, de hecho, mejor criadas para la natación y el buceo, cosa que pasan la mayor parte de su tiempo haciendo. Sus piernas cortas y cuerpo robusto les dan un aspecto distintivo a pato.

Mientras que la gente tiende a asociar a los pingüinos con la Antártida, la mayoría de las especies viven en latitudes más altas. Algunos incluso viven en climas templados (como el pingüino de Galápagos que en realidad vive en el Ecuador).

www.20minutos.es

Estas aves son también muy románticas, son en gran parte monógamas y buscan los mismos compañeros cada temporada, incluso entre los cientos o miles de aves que pueden vivir en su colonia.

Tachyeres
Tres de cada cuatro especies de Tachyeres no vuelan. Incluso dentro de las especies voladoras, algunos machos son demasiado pesados ​​para lograr realmente el despegue. Estos patos sudamericanos ganaron su nombre debido a su habilidad para desplazarse por el agua y utilziar sus alas como las ruedas de un barco de vapor. Son famosos por su agresividad y su participación en épicas batallas sangrientas por disputas territoriales.

Weka
El weka es otra ave de Nueva Zelanda.También son conocidos como ladrones inteligentes, ya que se roban alimentos y objetos pequeños a su gusto. Los Weka son también nadadores expertos.

Avestruz
El poderoso avestruz es verdaderamente el rey de las aves. Pueden crecer hasta 9 pies de altura y pesar más de 300 libras. Sus huevos, apropiadamente, son también los más grandes del mundo, miden cerca de 5 pulgadas de diámetro y 3 libras de peso. Sus poderosas patas son utilizadas para patear a sus enemigos a forma de defensa, y para correr a velocidades de hasta 45 millas por hora a través de las tierras abiertas de África, donde viven. Y si eso no es suficiente, tienen pestañas largas y lujosas.

Kiwi
Hay cinco especies de kiwi en Nueva Zelanda. A diferencia de otras aves, los kiwis tienen sus fosas nasales en la punta de sus picos, en lugar de en la base. Estos pequeños pájaros son dignos de admirar, aunque, las hembras ponen huevos que pueden ser de hasta 1 libra de peso. En relación con el tamaño del ave, este es el huevo más grande existente.

Kakapo
El kakapo, también conocido como un “loro búho” también es un nativo de Nueva Zelanda. Este loro nocturno tiene la cara de un búho, la postura de un pingüino, y la marcha de pato. Puede crecer hasta 2 pies de largo, y es el loro más pesado del mundo. Los machos hacen un llamado auge característico que se puede escuchar hasta media milla de distancia!

Takahe
Esta ave de tamaño mediano es originario de Nueva Zelanda y es un maestro de las escondidas. Se creía extinta desde finales de 1800 hasta que fue redescubierta repentinamente en 1948. Es un personaje pintoresco, con el plumaje azul y verde brillante y un pico rojo. Puede vivir hasta 20 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *