Tipos de cabellos y cómo identificarlos

El sistema más comúnmente utilizado para clasificar el tipo y textura de pelo es una tipificación del cabello creado por la estilista de Oprah, Andre Walker. Se ha clasificado el cabello en diferentes tipos. Siempre es mejor saber tu tipo de cabello particular, antes de tratar de determinar los mejores productos a utilizar en él.

foto-1

TIPO 1: Recto

Es el pelo que refleja la mayor cantidad de brillo. También es el pelo más resistente de todos los tipos, es difícil de dañar y casi imposible para rizar su textura. Debido al aceite natural producido en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo es la textura de pelo más grasosa de todos.

  • Tipo 1a – Recto (Delgado) – El cabello tiende a ser muy suave, brillante, difícil de sostener un rizo, grasoso, y difícil de dañar.
  • 1B – Recto (Medio) – El pelo tiene mucho volumen y cuerpo.
  •  Tipo 1c – Recto (Grueso) – El pelo es normalmente recto y difícil de doblar. Las mujeres asiáticas generalmente caen en esta categoría.

TIPO 2: Ondulado

Es el pelo que se encuentra en algún lugar entre el pelo liso y el rizado. También imparte brillo, más que el rizado, pero menos que el pelo liso. Cuanto más abajo vayas, menos brillo impartirá. El cabello ondulado suele ser más propenso a frizz. Mientras las ondas de tipo A pueden fácilmente alternar entre estilos rectos y rizados, el tipo B y C resiste al peinado.

  • Tipo 2a – ondulado (Delgado) – El pelo tiene un patrón definido de “S”. Este tipo normalmente puede lograr varios estilos.
  • Tipo 2b – ondulado (Medio) – El cabello tiende a ser muy rizado, y un poco resistente a labrar.
  • Tipo 2c – ondulado (Grueso) – El pelo también es resistente al estilismo y normalmente muy muy rizado; tiende a tener olas más gruesas.

TIPO 3: Rizado

La hebra de un rizado tipo 3 la distinguirás por su forma de S definida. Dicha S puede ser una minúscula “s” o mayúsculas “S”, o incluso puede parecerse a una “Z” en algunas ocasiones … Sin embargo, hay un patrón de enrollamiento definido en su lugar, con o sin productos. Este tipo de cabello es de cuerpo completo, clima dependiente (humedad = frizz). La falta de atención adecuada hace rizos aburridos.

  • Tipo 3a – Curly (Rizos sueltos) – El cabello tiende a tener una textura combinada. Puede ser gruesa y llena de cuerpo, con un patrón definido de “S”. También tiende a ser muy rizado.
  • Tipo 3b – Rizos (rizos) – también tiende a tener una textura de combinación, con una cantidad media de rizos.

Mascara-hidratante-casera-para-el-cabello-3

Tipo 4: Kinky

A pesar de muchas ideas falsas, este pelo fuertemente enrollado es bastante fino y frágil. Es nervudo, y delicado por naturaleza. Cada hebra por lo general tiene un patrón de zig zag. El cabello Kinky es el tipo de cabello más seco, por lo que es más propenso a la rotura y requiere un toque suave. Existe una idea errónea de que este tipo de cabello no crece. El Kinky crece al mismo ritmo que las otras texturas; sin embargo, si no se trata adecuadamente se rompe más fácil. Tratar este tipo de cabello como una blusa de seda fina – limpiar suavemente, desenredar y evitar los productos químicos agresivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.