Tipos de contaminación del aire

Posted on

Smog
El primer tipo de contaminación del aire es el smog. Se define como el humo presente en la atmósfera después de que emisores de diferentes fuentes se combinan con la niebla presente en el aire. Esta mezcla formada que se conoce como smog. Básicamente diferentes tipos de fábricas o industrias son responsables de la formación de la niebla con humo. cuando las industrias hacen su producción a partir de diferentes materiales, pueden utilizar diferentes tipos de productos químicos para la limpieza, el refinado o algún tipo de procesos de producción.

Como resultado de estos productos químicos, se produce diferentes tipos de materiales tóxicos que se emiten en forma de humo en las chimeneas de la fábrica y forman un lazo de niebla (con diferentes enfermedades dañinas). Vivir con smog es igual a estar con personas que fuman; puede causar enfermedades respiratorias graves.

Efecto invernadero
Otro tipo de la contaminación del aire es el efecto invernadero. Es ese tipo de contaminación que se forma debido a la combinación de gases importantes con el aire (metano, azufre, nitrógeno, monóxido de carbono, hidrógeno y ozono).

Dicha contaminación es elevada debido a la quema de combustibles fósiles. y es muy perjudicial para la piel humana y también puede causar algún tipo de cáncer.

Contaminación del aire accidental
Es el tipo de contaminación que se produce accidentalmente en la naturaleza. Comúnmente se define como el tipo de contaminación del aire que se genera debido a los diferentes tipos de consumo de combustible en los vehículos o cuando se queman bosques, etc.

Diferentes tipos de gases se mezclan con el aire y lo contaminan. Algunas veces esta contaminación también se propagan debido a fugas o explosiones en los hornos de las plantas de fabricación.

Contaminación industrial
Otro tipo de contaminación del aire es aquella resultado de los procesos industriales, comúnmente se la conoce como “contaminación industrial”.

Generalmente se produce en las centrales térmicas, plantas de fabricación de diferentes tipos de fertilizantes o pesticidas, así como también en aquellas encargadas de producir diferentes tipos de material de construcción tales como cemento o acero. Diferentes tipos de unidades atómicas también contribuye en ese tipo de contaminación.

Contaminación del aire por los medios de transporte
Este tipo de contaminación del aire se caracteriza por la emisión de humo proveniente de vehículos utilizados para el transporte. Los combustibles, tal como la gasolina o el diesel, quemados por el motor pueden emitir diferentes tipos de gases venenosos en forma de humo. Esta contaminación puede causar diferentes tipos de enfermedades perjudiciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *