Tipos de desórdenes alimenticios

Posted on

Los tres tipos más comunes de trastornos de la alimentación son los siguientes:

www.themix.org.uk

La anorexia nerviosa
Aquellos masculinos o femeninos que sufran de anorexia nerviosa normalmente tendrán un miedo obsesivo a engordar (negandose a mantener un peso corporal saludable y una percepción realista de la imagen corporal). Muchas personas con anorexia nerviosa se limitan fuertemente la cantidad de alimentos que consumen y se ven a sí mismos como personas con sobrepeso, incluso cuando están claramente bajas de peso.

La anorexia puede tener efectos perjudiciales para la salud, tales como daño cerebral, insuficiencia multiorgánica, la pérdida ósea, problemas del corazón, y la infertilidad. El riesgo de muerte es mayor en las personas con esta enfermedad.

Bulimia Nerviosa
Este trastorno alimentario se caracteriza por repetidos atracones seguidos de conductas que compensan el exceso de comida, tales como vómito forzado, ejercicio excesivo, o uso extremo de laxantes o diuréticos. Los hombres y las mujeres que sufren de bulimia pueden temer el aumento de peso y sentirse gravemente infeliz con su tamaño y forma del cuerpo. El ciclo de atracones y purgas se realiza normalmente en secreto, creando sentimientos de vergüenza, culpa y falta de control. La bulimia puede tener efectos graves, como problemas gastrointestinales, hidratación severa, y dificultades en el corazón como resultado de un desequilibrio electrolítico.

Trastorno por Atracones
Las personas que sufren de Trastorno por Atracón con frecuencia pierden el control sobre su alimentación. A diferencia de la bulimia nerviosa, sin embargo, los episodios de atracones no van seguidos de conductas compensatorias, como las purgas, ayuno o ejercicio excesivo. Debido a esto, muchas personas que sufren de trastorno de atracones pueden ser obesos y corren un mayor riesgo de desarrollar otras enfermedades, como la enfermedad cardiovascular. Los hombres y mujeres que luchan con este trastorno también pueden experimentar intensos sentimientos de culpa, angustia y vergüenza en relación con su atracones, lo que podría influir en la progresión del trastorno alimentario.

Las causas de los trastornos alimentarios
Los trastornos alimenticios son enfermedades complejas, influenciados por una faceta de factores. Aunque se desconoce la causa exacta de los trastornos alimentarios, en general se cree que es por una combinación de alteraciones biológicas, psicológicas y / o ambientales que contribuyen al desarrollo de estas enfermedades.

Ejemplos de factores biológicos:

  • Funciones hormonales irregulares
  • Genética (el vínculo entre los trastornos alimentarios y los genes de uno aún esta siendo investigado, pero sabemos que la genética es una parte de la historia).
  • Deficiencias nutricionales

Ejemplos de factores psicológicos:

  • Imagen negativa del cuerpo
  • Pobre autoestima

Ejemplos de factores ambientales que podrían contribuir a la aparición de trastornos de la alimentación:

  • Dinámica familiar disfuncional
  • Profesiones y carreras que promuevan la pérdida de peso, como el ballet y el modelado
  • Estéticamente orientada a los deportes, donde se coloca el énfasis en mantener un cuerpo delgado para un mejor rendimiento. Los ejemplos incluyen: remo, buceo, ballet, gimnasia, lucha libre, carreras de larga distancia.
  • Traumas familiares y de infancia: el abuso sexual infantil, trauma severo
  • Presión cultural y / o por pares entre amigos y compañeros de trabajo
  • Transiciones o cambios vitales estresantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *