Tipos de diabetes y su relación con el azúcar

Posted on

Uno de los mitos más frecuentes relacionados al azúcar es que causa la diabetes. Esta idea errónea probablemente ocurre porque los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos son a menudo fuera de control, por lo que tienen que vigilar su consumo de azúcar. Pero, en general, no hay una causa-efecto directa entre el consumo de azúcar y el desarrollo de la diabetes con una excepción, del que hablaremos en un minuto.

www.bonitas.co.za

Hay tres tipos principales de diabetes
La diabetes tipo 1 se desarrolla si el páncreas de su cuerpo no puede producir insulina. La insulina es una hormona que lleva el azúcar de los alimentos que comemos y le permite entrar en nuestros tejidos, donde nuestro cuerpo puede utilizar como combustible o energía.

Si su páncreas a producir insulina, pero no es suficiente o la insulina no funciona correctamente, usted tiene diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 se produce normalmente en personas que tienen sobrepeso, inactivo y consumen una dieta alta en calorías de cualquier fuente, no sólo dulces.

Algunas mujeres embarazadas desarrollan diabetes gestacional cuando los cambios hormonales del embarazo afectan a la forma en que funciona la insulina.

¿Cuál es la excepción a la vinculación de azúcar-diabetes? Las personas que regularmente por una gran cantidad de bebidas azucaradas (refrescos endulzados con azúcar, bebidas de frutas) son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2. Por supuesto, muchas personas que engullen bebidas azucaradas tienen sobrepeso y se alimentan mal, estos dos factores que pueden causar tipo 2, pero los estudios muestran incluso aquellos que son el asiento y comer de forma saludable es más propensos a desarrollar diabetes si también está bebiendo un montón de bebidas azucaradas. Por esta razón lo mejor que puede hacer para mantenerse alejado de la diabetes es hacer ejercicio con regularidad y mantener una dieta sana y equilibrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *