Tipos de ejercicios para tratar las manos doloridas

Posted on

El dolor en nuestras manos puede llegar a limitar mucho las tareas que realizamos en el día a día, por eso te enseñamos algunos ejercicios que podes realizar en cualquier momento para tonificar los musculos de tus manos y recuperar la movilidad.

www.thepurlingcat.com

Es muy importante siempre conocer el origen del dolor, porque si se trata de una lesión, no es conveniente realizar ejercicios, de hecho estos pueden agravarlo. Sin embargo, la causa mas común de este tipo de dolores es la artrosis, o el túnel carpiano, para lo cual te servirán mucho estos ejercicios.

Extensión de los pulgares sobre una mesa. dolor-manos Es muy sencillo, solo debes colocar las manos sobre una mesa, cerrar los puños y estirar los pulgares. Manenelos así durante treinta segundos y luego relajalos.
Realizar la letra O con los dedos. Es muy simple y puede verse en la imagen, cuando hagas la letra O con los dedos intenta estirar el resto para aumentar la elasticidad.

Elevar los pulgares sobre una mesa. Realizando este ejercicio mejoraras la movilidad de la muñeca y ofrecerás flexibilidad a las articulaciones de los dedos. Lo único que debes hacer es colocar el antebrazo sobre la mesa con la mano sobre el borde y elevar los pulgares hacia arriba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *