Tipos de enfermedades cardiovasculares

La cardiopatía isquémica

La cardiopatía isquémica es el tipo más común de enfermedad cardiovascular en Canadá y en otros países industrializados de todo el mundo. Se refiere a problemas con la circulación de la sangre al músculo del corazón. Un bloqueo parcial de una o más de las arterias coronarias puede resultar en una falta de suficiente sangre oxigenada (isquemia) causando así síntomas tales como angina de pecho (dolor en el pecho) y disnea (falta de respiración). Un bloqueo total de una arteria provoca necrosis (daño a los tejidos) o un infarto de miocardio, comúnmente conocido como un ataque al corazón.

ginebra

La enfermedad cerebrovascular

La enfermedad cerebrovascular (Stroke) se refiere a un problema con la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos del cerebro. Un bloqueo con efectos que duran menos de 24 horas se conoce como un ataque isquémico transitorio. Un bloqueo completo con efectos a largo plazo se refiere como una trombosis vascular cerebral (coágulo) o de un accidente o de un derrame cerebral. A veces, un vaso sanguíneo en el cerebro puede reventar lo que resulta en efectos a largo plazo.

La enfermedad vascular periférica

La enfermedad vascular periférica afecta la circulación principalmente en las piernas. Los pacientes con esta enfermedad por lo general se quejan de dolor en las pantorrillas especialmente al caminar.

La insuficiencia cardiaca

La insuficiencia cardiaca se produce cuando la acción de bombeo del corazón no puede proporcionar suficiente sangre al resto del cuerpo. Esto puede ocurrir como resultado de daños en el músculo cardíaco, por ejemplo de un ataque al corazón, o de consumo excesivo de alcohol, o debido a una enfermedad del músculo cardíaco también llamada cardiomiopatía. Los pacientes con insuficiencia cardíaca por lo general sufren de falta de aire e hinchazón de las piernas.

La cardiopatía reumática

La cardiopatía reumática es una enfermedad que comienza con una infección bacteriana en la infancia, que afecta a las articulaciones y válvulas cardíacas. Los problemas del corazón aparecen muchos años después. A menudo, las válvulas tienen que ser reemplazados por una operación.

Otras infecciones que pueden ocurrir atacan a los tejidos internos del corazón incluyendo las válvulas (endocarditis) y el tejido exterior que recubre el corazón (pericarditis).

La cardiopatía congénita

La cardiopatía congénita es un problema con la estructura del corazón que surge a causa de un defecto de nacimiento. Estos defectos anatómicos puede ser tan simples como un pequeño agujero en una de las paredes interiores del corazón o pueden ser muy complejos, que afectan a los flujos de la forma en la sangre a través del corazón y los pulmones. Algunos problemas cardíacos congénitos provocan la muerte si no se corrige inmediatamente por la intervención quirúrgica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *