Tipos de formas de reconocer la vigorexia

La vigorexia es una condición que muchos hombres sufren ya que es básicamente una obsesión con su apariencia, y siempre sienten que deberían ser más grande y más musculosos. En resumen, nunca están en realidad satisfechos por cómo se ven, no importa lo duro que entrenen.

Mirarse al espejo frecuentemente

Un montón de hombres se miran frecuentemente al espejo para comprobar como estan, pero si alguien está buscando constantemente el espejo todo el día, incluso cuando están fuera del gimnasio, esto es un signo clásico de dismorfia muscular.

7c9969_b38ba45ebdf74b3c81731aa955a8732d

El sobreentrenamiento

Otro signo revelador de la Vigorexia es cuando una persona realiza un sobreentrenamiento claramente en el gimnasio. No hay nada malo en ir al gimnasio varias veces por semana, pero si alguien se está realmente empujando al limite a sí mismos día a día y están internados en el gimnasio todos los días, se puede decir que esta sufriendo de esta condición.

Obsesivo con el gimnasio

Tras el último punto, si una persona se enoja o se frustra cuando se ven obligados a saltarse una sesión de gimnasio y rara vez se toman cualquier días de descanso por esta misma razón, este es otro posible síntoma de Vigorexia.

La obsesión con la dieta

Es común que las personas controlen su ingesta de alimentos para asegurarse de que están consumiendo un montón de comidas de alto valor proteico y aperitivos, pero si se están volviendo totalmente obsesionados con su dieta y ni siquiera ingieren la hamburguesa ocasional o una comida trampa de vez en cuando en una restaurante, por ejemplo, se puede indicar que tiene un problema.

El uso excesivo de suplementos de proteínas

En general, se recomienda que consuma alrededor de 0,8 – 1,0 g de proteína por cada libra de peso corporal si se quiere aumentar la masa muscular, pero muchos enfermos de vigorexia consumirán mucho más que esto todos los días, y pueden estar poniendo en peligro su salud en una búsqueda de realizar un gran trabajo tanto como sea posible.

El abuso de esteroides

En una búsqueda por lograr el cuerpo perfecto, muchas personas sienten que la única respuesta es tomar esteroides anabólicos. Este es particularmente el caso de los enfermos de vigorexia porque así pueden sentir que no importa lo duro que entrenar, nunca serán capaz de lograr el cuerpo de sus sueños sin el uso de esteroides.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.