Tipos de medios de transporte de la época colonial para niños

Posted on

En la época colonial los medios de transporte eran muy diferentes a lo que usamos en la actualidad. Desde ya que la gente no se movilizaba como lo hacemos hoy día en que es común ir a trabajar en auto, colectivo, tren. O Viajar a cualquier parte del mundo en avión.Las ciudades eran pequeñas y las distancias no eran grandes en aquella época , por lo tanto la mayoría de las veces se cubrían a pie. En la época colonial se usaba caminar mucho y solo determinada clase social utiizaba medios de transporte como barcos , diligencias , etc.

Tipos de medios de transporte de la época colonial
Los transportes de esa época eran más lentos que los actuales.La mayoría eran a tracción a sangre, o sea tirados por animales como caballos, mulas o bueyes.

Comenzando, como dijimos, muchos caminaban para ir de un lado al otro de la ciudad.

Medios de transporte de carga

El caballo, la mula o los burros eran medios de transporte bastante populares. especialmente si era una persona sola la que debía movilizarce. Estos animales también eran utilizados para llevar las mercancías los vendedores ambulantes. Para las cargas también existían las arria de mulas y las tropa de carretas que marchaban varias juntas para una mejor defensa ante posibles ataques.

Las carretas eran tiradas por cuatro a seis yuntas de bueyes , eran muy pesadas y eran utilizadas especialmente para llevar cargas de un lado al otro. Eran muy lentas ya que los bueyes son animales pesados y lentos.

Otro medio de transporte de cargas era a lomo de mula o burro. Llevaban a los lados canastos o barriles. Eran especialemente utilizados en regiones montañosas.

Medios de transporte para adinerados

Los más adinerados tenían carruajes tirados por caballos para movilizarce. Los más utilizados eran la calesa y la volanta. Luego apareció la litera o palanquín. Consistía en una especie de silla recubierta llevada por dos o cuatro sirvientes. Por lo general este tipo de medio de transporte era utilizado por damas.

Larga distancia:

globedia.com

Para el transporte de larga distancia, con pasajeros, estaban las carretas, las galeras o diligencias, coche de camino, volanta o calesa. Por lo general eran tiradas por cuatro caballos.

medioSopandaBelgrano

También el caballo era utilizado como medio de transporte. Se usaba llevar tropillas para evitar el cansancio del animal que llevaba al jinete.

Por mar

Las carabelas , los bergantines , los galeones y las fragatas eran las naves que se usaban para cruzar los océanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *