5 Tipos de mitos acerca del mate

Posted on

El mate es una de las infusiones mas populares de nuestro país, que viene arrastrando falsas creencias desde muchas generaciones pasadas hasta el dia de hoy. Algunas de ellas las desterraremos el dia de hoy.

  1. “El mate es solo una compañía, no sirve como alimento” Esto es totalmente FALSO. La yerba mate tiene múltiples beneficios nutricionales, similares a los del te verde, aporta vitaminas B1, B2, mas de diez tipos de aminoácidos, hierro ,magnesio, sodio y potasio.
  2. “El mate sirve para adelgazar” Lamentablemente esto también es FALSO. Se puede incluir como una infusión en el desayuno, la merienda o una colación, y para que no agregue calorías a la dieta se recomienda no agregarle azúcar.
  3. “Para el desayuno con unos matecitos alcanza” El desayuno es la comida mas importante del dia que debería incluir al menos cuatro de los grupos básicos, lácteos, cereales, frutas, azucares y grasas.
  4. “El mate sirve para alcanzar los dos litros de agua que debemos tomar por dia” Esto también es FALSO, porque el mate tiene efecto diurético, por lo tanto favorece la eliminacion de líquidos, Esta tiene una función metabólica e ingresa en distintas células, por eso no debe sustituir el agua que bebemos por dia.
  5. “No hay que tomar mate por la noche” Dicen que puede interferir en el sueño. Si bien la mateina posee propiedades parecidas a las de la cafeína, el mate no interfiere de una forma directa con los procesos del sueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *