Tipos de procesos de negocios

Posted on

A través de diversos tipos de procesos de negocio, una empresa comercial alcanza su meta deseada. Planifican e implementan diversos procedimientos de manera muy eficaz a fin de alcanzar los beneficios y la eficiencia máxima. Los procesos de negocio también pueden ser referidos como un diagrama de flujo de actividades o una serie de actividades interrelacionadas que ayudan en la consecución de los resultados deseados.

Los diversos tipos de procesos de negocio se pueden clasificar en diferentes maneras. Cada organización sigue diferentes procesos y por lo tanto hay varios grupos- de acuerdo con el primer grupo, los procesos de negocio se pueden dividir en los siguientes:

Procesos Humanos-intensivo
Los esfuerzos humanos en la toma de decisiones y la interacción para resolver problemas son las principales actividades involucradas en este tipo de proceso. Este proceso gira en torno a la naturaleza humana y el poder para tomar decisiones correctas. Las diversas actividades y procesos clasificados en los procesos humanos intensivos son- la aprobación del préstamo, los procesos de reclamaciones, solicitudes de viaje y de compra, servicios al cliente, cuentas por pagar, etc. Estos procesos se basan exclusivamente en los esfuerzos humanos. El objetivo final depende de las relaciones y la interacción entre las personas.

Procesos Sistema-intensivos
En este tipo de proceso, millones de transacciones se llevan a cabo sobre una base diaria. Los esfuerzos humanos son mínimos. Los sistemas informáticos tienen pre-definidos paquetes para realizar una determinada acción especificada y, por tanto, resulta en una mayor eficiencia. Estas tienen gran volumen de transacciones, que sólo se pueden hacer a través de sistemas integrados.

Procesos Decision-Intensivos
Los diversos pasos involucrados aquí son:

1) los usuarios primero revisan los documentos con el propósito de la aprobación,
2) la entrada de datos de los documentos aprobados,
3) luego toman decisiones teniendo en cuenta los hechos generados a partir de los documentos

Todas las decisiones tomadas por las personas se basan en la información derivada de la documentación. Entre todos los tipos de procesos de negocio de este proceso es la máxima prioridad de las empresas comerciales si hay una gran necesidad de procesamiento de formularios.

Procesos de uso intensivo de documentos
Algunos ejemplos de este proceso son- procesamiento de facturas, la apertura del nuevo soporte de la cuenta y el litigio. Informe médico, la aprobación del préstamo, el procesamiento de reclamaciones, etc. Son los procesos relacionados con la industria cubiertas bajo esta técnica intensiva. Está muy relacionado con el proceso anterior. La diferencia es que los primeros documentos son aprobados y luego se toman las decisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *